Capturan a diputado que planeó agresión de saxofonista en Oaxaca

NACIONAL 06 de abril de 2020 Por Redacción VJ
received_237987577393932

Juan Antonio Vera Carrizal fue capturado la mañana de este lunes 6 de abril por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).


El también empresario gasolinero es señalado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos en septiembre de 2019.


El ex diputado del PRI estaba prófugo de la justicia desde diciembre pasado. Su hijo también está implicado en este delito.


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos por la localización de Vera Carrizal. Para lograr su detención también se había emitido una ficha roja de la Interpol y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había congelado sus cuentas.


Apenas el viernes pasado, la Fiscalía General logró la captura de un tercer implicado en el crimen, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. Este sujeto había sido el responsable de pagar a los autores materiales de este ataque.


Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca confirmó la detención del ex diputado.


En su cuenta de Twitter el mandatario expuso lo siguiente: Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la Fiscalía de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca darán más datos”.

Te puede interesar