Sentencian a 5 años de internamiento al asesino de Nazaret, estudiante de Chapingo

POLICÍA 02/07/2020 Redacción VJ
nazaret

 Cinco años de internamiento fue la sentencia que dictó un juez Especializado en Adolescentes al menor de 15 años de edad que en diciembre de 2019 asesinó a una estudiante, al interior de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). 

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Adolescentes del Estado de México afirmó que esta es la mayor sentencia que puede recibir un menor de edad, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados, el Juez dictó esta medida de internamiento contra el joven, y le fijó una multa de 1 millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral y material.

 El homicidio por el cual fue condenado ocurrió el día 23 de diciembre de 2019, cuando fue localizado el cuerpo de Nazaret en las instalaciones universitarias.

 La menor había sido reportada como no localizada el 19 de diciembre de ese año, por lo que se activó una Alerta Amber y se organizaron brigadas de búsqueda dentro del campus con policías estatales, municipales y representantes de la casa de estudios.

Tras la investigación y la presentación de pruebas, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes solicitó a un juez una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra del menor de edad de 15 años, quien fue aprehendido y trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).