Dan albergue en Texcoco a 78 migrantes asegurados en Los Reyes, La Paz

POLÍTICA 11 de septiembre de 2021 Por Redacción VyJ
• Se habilitó un albergue para pernoctar, recibir atención médica, aseo personal y alimentos para los migrantes. Fueron ubicados en el Pabellón Texcoco de la Feria del Caballo.
7D307C9E-45F8-4649-8FDB-D4CA871EC715

Texcoco, Edomex.- El Grupo de Contingencia Texcoco rehabilita en tiempo récord un albergue para brindar atención a más de 70 migrantes centroamericanos y de Sri Lanka, quienes fueron rescatados la noche del jueves en el municipio de los Reyes, La Paz.

En un acto humanitario y de solidaridad, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, brindó el apoyo para resguardar a los migrantes. 

Fueron ubicados en el pabellón Texcoco de las instalaciones de la Feria del Caballo.

El lugar fue habilitado como albergue, con los servicios para aseo personal, alimentos, atención y valoración médica, en donde permanecerán mientras el Instituto Nacional de Migración (INMI) determina su situación legal.

Entre los migrantes hay 47 hombres, 20 mujeres y 11 niños, haciendo un total de 78 personas, que son albergadas en Texcoco.

El gobierno municipal implementó un operativo conjunto con Protección Civil, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, y la Dirección de Administració para ofrecer la atención humanitaria al grupo de migrantes.

Te puede interesar