Comienza la lucha por la dirigencia de MORENA en el Edomex

POLÍTICA 05 de septiembre de 2019 Por Redacción VJ
morena

En las próximas semanas, comenzará la batalla electoral dentro del Partido que actualmente domina la escena política del país.

A partir del 27 de octubre, cuando comienzan las asambleas distritales y hasta el 24 de noviembre, cuando se celebra el congreso nacional para elegir al presidente nacional del Partido, son distintos grupos los que buscan colocarse en la preferencia de los Morenistas.

En el caso del Estado de México son tres grupos quienes tienen la posibilidad real de hacerse con el triunfo estatal: el Grupo Acción Política (GAP) encabezado por el Dr. Higinio Martínez, actual Senador de la República; Los Puros, del consejero nacional Daniel Serrano Palacios y los Obradoristas quienes son lidereados por el presidente municipal de Tlanepantla, Raciel Pérez Cruz.

Entre los nombres que se mencionan como posibles dirigentes para el Edomex están el Dr. Higinio Martinez y Francisco Vázquez, muy cercano al senador, Daniel Serrano, Raúl Río Valle, así como Rogelio Valdespino Luna, quien acompaño a Ramón Lopez Beltrán durante la campaña de 2017 en el Estado.

Con menor fuerza entre los militantes, pero con el dicho de la actual dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, acerca de que el próximo dirigente estatal debería ser mujer, se encuentran Azucena Cisneros Cross y Luz Hernández, actual presidenta en funciones del partido tras la salida de Horacio Duarte quien asumió el cargo de Subsecretario en la Secretaría del Trabajo.

Cabe mencionar que, el grupo que gane la contienda interna tendrá derecho a postular al candidato a la gobernatura para el periodo 2023 - 2029.

Para este proceso, Polevnsky ha mencionado que se realizará una campaña de reafiliación en todo el país, con el fin de corregir el número de militantes registrados en el INE, el cual asciende a poco mas de trescientos veinte mil.

Te puede interesar