Sociología Rural de Chapingo persiste con cacicazgo político; por siete votos de diferencia gana la inercia

POLÍTICA 27 de septiembre de 2019 Por Alex Sanciprián
71900420_435741713732812_1231312839671545856_n

Texcoco, Edomex.- Ayer 26 de septiembre hubo votaciones para elegir nuevo director en Sociología Rural de Chapingo.

Ganó el grupo que se intercambia puestos por siete votos de diferencia.

La inercia política persiste y habrá de convertirse en vida académica lejana a los afanes de libertad, actualización de los planes de estudio, democracia y compromiso social en el Departamento de Sociología Rural de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

En otros palabras, el control político-administrativo de esa área universitaria ha quedado, de nuevo, en manos de un grupo que al decir de la auténtica comunidad de Sociología Rural “lleva un poco más de dos décadas medrando de los recursos económicos de la UACh y además tiene al Departamento en un literal sometimiento; enfrente vienen días difíciles que recordarán la funesta influencia del PRI en la vida nacional. Han ganado por siete votos de diferencia la Dirección”.

“Persiste el cacicazgo político, y las acciones de variada represión no tardan en manifestarse sobre quienes buscamos y tratamos de transformar los usos y costumbres con tufo priista que se mantienen en este fundacional Departamento de Chapingo; literalmente otrora vanguardista”. Buscar no es un verbo, es un vértigo aquí en Sociología Rural” , advierten.

Te puede interesar