Poco pacífica la marcha recordando el 2 de octubre

SOCIEDAD 03 de octubre de 2019 Por Redacción VJ
marcha1

La conmemoración número 51 de la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco se salió de control.

Diez mil ciudadanos se manifestaron este miércoles 2 de octubre en la Ciudad de México, al cumplirse 51 años de la masacre estudiantil de Tlatelolco, en una jornada de conmemoración en la que se estrenó el llamado “cinturón de paz” de funcionarios desplegados por el gobierno capitalino, y al menos un centenar de encapuchados hizo pintas, rompió vidrios y lanzó petardos, sin que hubiera algún detenido.

Durante todo el día se registraron diferentes actos violentos en la Ciudad de México, con pretexto de la conmemoración del movimiento estudiantil.

Las primeras accencapuchados-bloquen-periferixo-sur-2-octubre-2019-1iones se registraron en Periferico sur, a la altura de la ENAH, donde algunos encapuchados cerraron el tráfico y quemaron llantas. Después el fuego fue sofocado. 

La marcha comenzó en paz y varios contingentes avanzaron de forma tranquila.



Después con el paso de la marcha por las calles del centro de la Ciudad de México se comenzaron a registrar pintas, vidrios rotos, objetos quemados y lanzamiento de cohetones.

​Cabe destacar que el grupo que ocasionó los problemas en la marcha era reducido y el grueso de los manifestantes marcharon en completa paz.

marcha 3

La policía con equipo antimotines encapsuló a los manifestantes violentos, aunque recibieron un ataque de cohetes y piedras, hasta que finalmente esto dejó de suceder.

De acuerdo con el reporte oficial, 14 personas resultaron lesionadas en medio de las protestas y los hechos violentos, que se registraron a la par de la manifestación pacífica que llegó al Zócalo. De los lesionados, 9 son policías y 5 civiles. Tres de los agentes fueron hospitalizados, sin tener heridas graves.

Autoridades capitalinas informaron que no hubo detenidos luego de la jornada de protesta; 12 mil servidores públicos participaron en el llamado 'cinturón de paz', cerca de los manifestantes.

marcha2

Te puede interesar