Exitosa 5ª Carrera ANAM 2019 en Texcoco

SOCIEDAD 20 de octubre de 2019 Por Alex Sanciprián
received_524432645008795

Texcoco, Edomex.- “Corro por la prevención del cáncer de mama”. “Más que una carrera es una causa”. “Corre, trota o camina por el cáncer de mamá”.

received_408474786757973

Estos son algunos de los lemas que distinguen la razón de ser de esta justa deportiva con genuino sentido social.

La quinta carrera ANAM (Asociación de Apoyo a las Mujeres) vistió y coloreó de rosa Texcoco durante la mañana del 20 de octubre en ocasión del desarrollo de la carrera atlética que año con año organiza, de la mano de la sociedad civil y algunas instituciones públicas y educativas.

received_1116427895219232

En esta ocasión la participación de alumnos de Chapingo le dio ese toque festivo y de frescura a la carrera ANAM. 

Fueron un poco más de 500 jóvenes universitarios que corrieron por la prevención del cáncer de mama acá en Texcoco.

Hubo también representantes de la UAEM, Chapingo, la Comisión Internacional de Derechos Humanos y de grupos de corredores que hicieron el recorrido de Plaza San Lorenzo a las comunidades de La Trinidad y San Diego para completar la ruta de cinco y diez kilómetros.

La doctora Victoria Nava, precursora de este evento anduvo, literalmente, en todo y al tanto de los detalles de la organización y eventuales imprevistos, como durante la llegada a la meta y el inesperado desvanecimiento de una mujer. 

received_610783402792157

Le avisaron y de inmediato corrió a su auxilio. No paso a mayores. La mujer se recuperó luego de algunos masajes y ejercicios de respiración que le indicó seguir la doctora Nava.

Y antes, en la víspera del arranque de la carrera presidió el calentamiento previo a la salida de las carreras de cinco y diez kilómetros, en diversas categorías.

Fue notorio el apoyo de la Policia Municipal y Federal que se mantuvo a la expectativa antes, durante y después de estas carreras atléticas.

received_529199117904585


Antes de las siete de la mañana se ocuparon del acompañamiento y resguardo de los cientos de participantes (la cifra oficial determinó 1114 personas que respondieron al llamado de ANAM) que se dieron cita en La Plaza San Lorenzo, ubicada en el Boulevard Jorge Jiménez Cantú, a un costado de la UVM y frente a la tienda comercial Soriana, donde se estableció la salida y meta de las carreras.

En esta edición de la carrera ANAM se contó con el apoyo y patrocinio, entre otros, de las siguientes instituciones y grupos comerciales: la UVM, Chapingo, UAEM, LICEO Universidad Pedro de Gante, Electrolic, Laboratorios Durán, Laboratorio Dermeceutica, Taquería 778, Clínica AMI, Plaza San Lorenzo, Gisela labs, y CARNOT Laboratorios.

Te puede interesar