CONSTRUYE GOBIERNO DEL EDOMEX PLAN ESTATAL DE DESARROLLO URBANO MODERNO E INNOVADOR

SOCIEDAD 25 de octubre de 2019 Por Redacción VJ
w2_10074_2

Texcoco, Estado de México, 24 de octubre de 2019. Durante la tercera audiencia de Consulta Pública sobre el Plan Estatal de Desarrollo Urbano, dirigido a las autoridades municipales, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández explicó que, por instrucciones del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, se trabaja para generar un crecimiento ordenado, tanto de las ciudades, como de las poblaciones suburbanas y las comunidades rurales.

 “A través de las audiencias de consulta pública construiremos juntos un Plan Estatal de Desarrollo Urbano moderno, innovador y congruente con los grandes retos y oportunidades”, afirmó. 

w2_10074_5

 Asimismo, el funcionario estatal indicó que para ello es necesario considerar las vocaciones económicas, sociales y culturales de las distintas regiones de la entidad, lo que destacó la importancia de actualizar el Plan Estatal de Desarrollo Urbano vigente, que data del año 2008.

 “Más de una década después, nuestra realidad es otra, y seguirá evolucionando, por lo que debemos planear con mucho cuidado el futuro del Estado de México", subrayó. 

 Refirió que se requiere de un nuevo Plan Estatal de Desarrollo Urbano acorde con lo establecido en la reciente aprobada Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como la Nueva Agenda Urbana y los objetivos sustentables de la Agenda 2030.

 Al respecto, la Directora General de Planeación Urbana, Nina Izábal Martínez señaló que la actualización del Plan Estatal de Desarrollo Urbano permitirá ir de la mano con los municipios para actualizar sus planes, sobre todo, los que cuentan con más de 100 mil habitantes.

w2_10074_4

 Añadió que es importante generar políticas que permitan atender los retos de la entidad, donde el 88 por ciento de las personas vive en zonas metropolitanas.

 Por su parte, Francisco García Mier, Director de CONURBA, destacó la importancia de realizar este proyecto, el cual es resultado de más de 20 reuniones de trabajo en el que participaron todas las Secretarías del Gobierno del Estado de México. 

 En esta tercera audiencia pública se contó con la presencia de más de mil 200 personas provenientes de los 125 municipios de la entidad.

 

Te puede interesar