Develan nombre de Heberto Castillo en Congreso del Edomex con falta de ortografía

POLÍTICA 06 de noviembre de 2019 Por Redacción VJ
5dc21140a6dfc

 Diputados del Congreso del Estado de México, develaron en el Salón de Plenos del recinto legislativo, el nombre en letras de oro del político Heberto Castillo, sin embargo la placa en cuestión, presentaba una evidente falta de ortografía.

Al correr la cortina para exhibir las letras en el Muro de Honor de la 60 Legislatura local, los presentes pudieron observar que el nombre propio, carecía de la primer letra, ya que la inscripción en cuestión dice: “Eberto Castillo”.

Al respecto, los propios diputados que asistieron a la sesión solemne especial de este martes 5 de noviembre, señalaron que el elemento en cuestión, no estaba colocado de forma correcta, razón por la cual, aseveran, en el momento de correr la cortina terminó por por desprenderse y caer.

Pese a la explicación ofrecida por los legisladores, el tema fue objeto de burlas y señalamientos por parte de los cibernautas, quienes acusaron que los integrantes del congreso del Estado de México no cuidaron de forma adecuada la ortografía.

La develación de las letras doradas en el recinto legislativo corrió a cargo del coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, así como del resto de los líderes de bancada.

Ante la señora María Teresa Juárez Carranza y Laura Itzel Castillo Juárez, viuda e hija del homenajeado, respectivamente, Hernández González, reconoció a Heberto Castillo como “un prócer de la patria”, ya que su aportación como un hombre que se adelantó a su tiempo “marcó la pauta del México que hoy estamos empezando a construir: el México de las libertades, de la justicia, de la equidad; un México que permita regenerar el tejido social”.

Te puede interesar