Buscan jóvenes en San Lázaro ser protagonistas de la historia; van por Parlamento Juvenil 2019

SOCIEDAD 08 de noviembre de 2019 Por Alex Sanciprián
76747528_453141742074122_5078261239348461568_n

Texcoco, Edomex.- “Es necesaria la participación de los jóvenes en la agenda nacional y también vamos por la construcción de la Ley General de Juventudes. 

“Es por eso que estamos en el puntual desarrollo de las temáticas que contiene el Parlamento Juvenil Consultivo a realizarse del 8 al 11 de noviembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro”. 

Se dio a conocer que parte de los ejes temáticos de este encuentro juvenil versarán acerca de: Principios rectores y perspectiva en materia de juventud, Derechos humanos de los jóvenes, Política nacional de juventudes, Sistema Nacional de juventudes, Cuál es la atención a los jóvenes en Programas Estatales y Municipales. 

Son cerca de 300 jóvenes de todo el país que habrán de reunirse y reflexionar del 8 al 11 de noviembre alrededor de una genuina participación ciudadana como tales, ser genuinos protagonistas de la historia nacional, estatal y municipal. 

Acerca de la Ley General de Juventudes, el diputado Viedma adelantó que “no se trata de establecer una Ley Federal. Se trata de la búsqueda e instrumentación de una Ley General.

“Es decir, no hay una Ley en favor de la juventud en los Estados de la República en torno a las juventudes.

“No siempre es fácil exigir derechos humanos, se requieren Leyes Secundarias. Queremos darles herramientas jurídicas a los jóvenes para que puedan exigir esos derechos. Vamos a precisar los mecanismos de exigibilidad. 

“Todos tenemos los mismos derechos. Los jóvenes habían sido relegados en todos los ámbitos hasta ahora. Vamos a emparejar ese piso para los jóvenes”.
 
 
 

Te puede interesar