Autorizan acuerdos para la realización de la FICT 2020

SOCIEDAD 12 de noviembre de 2019 Por Redacción VJ
IMG-20191112-WA0011

En el cabildo de Texcoco se autorizó  a las autoridades municipales para establecer el convenio con la empresa de espectáculos “Cora” S.A. de C.V., para la realización de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2020.

La Presidente Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, expuso ante el pleno del cabildo las pláticas previas que se han sostenido con los representantes de la empresa, para la realización de la Feria del Caballo para el próximo año.

Se informó que el recurso aportado por la empresa “Cora S.A. de C.V.”, ingresará directamente a la tesorería municipal para la realización de obra pública en el municipio.

Además se mantendrán las visitas guiadas para menores de escuelas de la zona de Texcoco, en forma gratuita durante los días de menor afluencia de paseantes.

Sandra Luz Falcón Venegas, explicó al cabildo, que desde el año pasado se están sosteniendo pláticas para buscar un nuevo espacio para establecer un nuevo recinto ferial con nuevas instalaciones y más amplio, por lo que se está buscando en la zona de Texcoco el poder contar con un predio de 40 hectáreas que reúna las condiciones de comunicación.

Agregó que también existe la opción de ampliar las instalaciones, de poder tener la posibilidad de adquirir predios aledaños a las actuales instalaciones feriales.

Falcón Venegas, explicó para el 2020, se realizará la Feria Internacional del Caballo en las instalaciones actuales, pero que se tiene previsto que para el 2021, está feria se pueda realizar en un nuevo recinto ferial.

En el cabildo que se estableció la importancia de La Feria Internacional del Caballo de Texcoco, que ha proyectado a este municipio por todo el mundo y que durante la temporada genera empleos para los habitantes de la región, reactiva la economía y genera movimiento en hoteles y restaurantes de la zona oriente.

El cabildo por mayoría aprobó estos acuerdos de las autoridades municipales, para que la Feria Internacional del Caballo de Texcoco 2020 se realice exitosamente.

Te puede interesar