Secuestran a turistas franceses en el Nevado de Toluca

POLICÍA 25 de noviembre de 2019 Por Redacción VJ
Volcan

Dos turistas de origen francés que realizaban una visitada en lo alto del Nevado de Toluca, fueron asaltados y despojados de sus dos camionetas y presuntamente secuestrados por un grupo armado.

Según los primeros reportes policíacos, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo alrededor de las 8:30 horas.

Los franceses viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota color gris con placas del estado de Morelos.

Mientras que en otra camioneta tipo Jeep color blanco, viajaba al parecer un hombre oriundo de la Ciudad de México.

Los reportes de las autoridades indican que una mujer que iba de acompañante acudió a uno de los albergues a solicitar ayuda, por lo que fue atendida por la policía de montaña que presta servicio en el volcán.

La mujer relató a los oficiales lo ocurrido y detalló que fueron interceptados por los asaltantes cuando se dirigían a la parte alta del Nevado.

De inmediato se comenzó una búsqueda en el perímetro para intentar dar con las personas y los vehículos, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Se trata de Sandy "N", de 37 años de edad, quien provenía de la Ciudad de México; Matnieu "N", de 40 años de edad y Frederic "N", de 40 años de edad, ambos de origen francés, indica la ficha policiaca.

Durante la temporada de fin de año, el volcán recibe la mayor afluencia de visitantes y provoca también el número de incidentes.

Pese a que existe vigilancia permanente de la policía estatal, otros robos de vehículos similares, se han reportado por parte de turistas.

Asimismo, se han presentado casos de asaltos sobre la carretera Toluca- Temascaltepec y Toluca-Texcaltitlán en contra de automovilistas que se dirigen al volcán.

Respecto al caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se reservó la información correspondiente, mientras que la Secretaría de Seguridad de la entidad precisó que no colabora en las acciones de búsqueda que encabeza la FGJEM.

Te puede interesar