“Crecer en la Adversidad”, mensaje del doctor Raúl Nieto en Aguascalientes

EDUCACIÓN 29 de noviembre de 2019 Por Alex Sanciprián
nieto2

Texcoco, Edomex.- En la continuidad del tiempo las ideas se afinan, se abrillantan después con la palabra escrita y oral.

En esa secuencia la práctica, la multiplicación del mensaje se vuelve ejercicio de congruencia por compartir y así difundir hechos y razones. 

Tal es el caso de las recurrentes exposiciones que lleva a cabo el doctor Raúl Nieto Ángel, destacado experto en fruticultura (egresado de Chapingo), quien hace unos días dirigió un amplio recorrido por Puebla y Oaxaca, junto con un grupo de alumnos de Chapingo de la especialidad de Horticultura Protegida, quienes visitaron y tomaron nota de cómo diversos productores han conseguido salir airosos en la siembra y cosecha de frutales, y jitomate en invernadero. 

Ahora el público que escuchó la conferencia “Crecer en la Adversidad”, del doctor Raúl Nieto, fue de personalidades ocupadas en participar para resolver históricas problemáticas del campo mexicano: autoridades educativas y alumnos de una escuela técnica, ubicada en Aguascalientes, y también de personal del ramo que se desplazó de varios estados del Occidente. 

Fue durante el desarrollo del “Primer Congreso Regional de Investigación Agropecuaria y del Mar", en Calvillo, Aguascalientes, este 28 y 29 de noviembre. 

Estuvieron presentes y participaron en dicho evento personas de ocho estados del Occidente de la República: Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, con una asistencia de alrededor de mil personas. 

Todos ellos son mexicanos interesados en el rescate del campo mexicano. 

De tal suerte, ha sido fructífera la participación de profesores, directores, y administrativos de los diferentes planteles, así como del Director General, licenciado Fernando Cajeme y el Director Académico, Uriel Ávila, de las Escuelas Tecnológicas Agropecuarias.

Te puede interesar