Sociedad Civil clama justicia y seguridad en marcha contra el gobierno de AMLO

SOCIEDAD 02 de diciembre de 2019 Por Redacción VJ
images

Miles de personas hartas de la violencia desenfrenada en el país, marcharon por las calles de la Ciudad de México la mañana del domingo.

A la par que Andrés Manuel López Obrador festejó su primer año en el gobierno federal, en el Paseo de la Reforma se reunieron decenas de personas para protestar por las políticas y decisiones del gobierno de Morena. 

Desde temprano, miembros de la sociedad civil se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar al Monumento a la Revolución con consignas como “¡Ni fifís, ni chairos, somos mexicanos!”, “¡Ni chairos, ni fifís, no dividas al país!”, ¡México sí, López no!”.

A la movilización se unió el activista en derechos humanos y víctima de la violencia, Julián LeBarón, quien este lunes se reunirá con el presidente López Obrador, para conocer los avances de la investigación que hace una semana acabó con la vida de nueve de sus familares en Sonora.

cdn-3.mx

LeBarón aseguró que mañana durante su reunión con el presidente, le dirán que las acciones en seguridad no han funcionado.

A la marcha asistieron panistas como Mariana Gómez del Campo, Santiago Creel y el líder nacional, Marko Cortés, quienes llegaron vestidos de blanco.

Marko Cortés dijo que “a un año, podemos decir con franqueza que los resultados son decepcionantes y lo podemos decir millones de mexicanos que no votamos por él y muchos que sí lo hicieron hoy están decepcionados”.

También estuvieron grupos perredistas que con banderas amarillas gritaron “¡fue un error votar por Obrador!”.

A la marcha asistió también la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, que dijo que protestaba por su madre y porque no existiera jueces a modo.

Te puede interesar