“En Texcoco se vive bien, hay buenos resultados de gobierno”, Sandra Luz Falcón

SOCIEDAD 07 de diciembre de 2019 Por Alex Sanciprián
78497419_2742318262473731_7900690515354451968_n

Texcoco, Edomex.- El cielo de un azul intenso como las promesas cumplidas. Hoy 6 de diciembre las nubes emigraron a otras latitudes y entonces el brillo del sol fue de una intensidad y calor como para anotar el día en el registro donde se insertan los hechos especiales y memorables.

Durante el Primer Informe de Gobierno de la Presidente Municipal de esta localidad, Sandra Luz Falcón Venegas, estuvo, literalmente de fiesta.

79097743_998970453802151_8114154624803405824_nEl entorno, la escenografía, los asistentes todos al Deportivo Silverio Pérez habitaron un golpe de luz de tal magnitud que ciertamente cabe decir que fue un día especial, donde los cerca de diez mil asistentes estuvieron en sintonía con sus autoridades.

Hicieron acto de presencia destacados personajes del ámbito político, lo mismo de Morena que del PRI.

Destacados empresarios también ocuparon su asiento desde temprana hora. Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), y orgullo texcocano por extensión, llegó apenas minutos antes de que diera inicio el evento. Ocupó con discreción un asiento de las primeras filas y optó por utilizar unas gafas negras para cuidarse del resplandor del medio ambiente.

La organización del informe de gobierno de Sandra Luz Falcón puede catalogarse con dos palabras: impecable y cordial.

Luego de los saludos de rigor, la alcaldesa desarrolló un mensaje, ligeramente monocorde, sucinto, de las principales aportaciones sociales de su primer año al frente de la estructura municipal.

Habló menos de una hora. Hizo hincapié en que Texcoco vive evidente progreso por la continuidad de los proyectos gubernamentales que se han establecido desde que fue alcaldesa la profesora Delfina Gómez Álvarez.

Como testigos de la entrega del 1er Informe de gobierno asistieron el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, la Senadora de la República Martha Guerrero Hernández, los Diputados Federales Karla Yuritzi Almazán Burgos y Alejandro Viedma Velázquez, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México Maurilio Hernández González, en representación del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, acudió la Secretaria de Cultura Marcela González Salas, así como expresidentes municipales de Texcoco, alcaldes de los municipios de la zona oriente y legisladores.

En un acto solemne de cabildo, Sandra Luz Falcón Venegas entregó su informe, destacando las obras en las 56 comunidades de Texcoco, así como la gestión que ha permitido que los programas sociales estén presentes en todos los sectores de la población.

78369585_445596536127902_9122837340765552640_n

La Presidenta Municipal, agradeció a cabildo por el apoyo brindado, envió un saludo a Nazario Gutiérrez por la pérdida de su padre, destacó que hoy se rinden cuentas seguridad que su gobierno tiene claridad, metas y proyectos de trabajo ya que no se improvisa.

Recalcó que la seguridad publica, es e rubro mas importante, por eso no e ha dejado de invertir en este tema, con la entrega de estímulos a los policías, adquisición de más patrullas, contratado más elementos, permitiendo hoy día que “Texcoco sea uno de los municipios más seguros de la zona oriente”.

“La percepción de los ciudadanos lo confirma, no deja de haber delitos pero la absoluta mayoría son sin violencia y sin pérdidas humanas, los principales delitos son por personas de municipios más poblados y violentos algunos e ellos vecinos de Texcoco, sin embargo la seguridad sigue siendo su prioridad en la agenda municipal”.

Sandra Luz Falcón Venegas señaló que los alcances en los diferentes rubros es gracias a las contribuciones de los texcocanos, a quienes les agradeció por ser contribuyentes cumplidos y pagar sus impuestos a tiempo, lo que ha permitido tener finanzas sanas, para liquidar adeudos de administraciones anteriores y continuar trabajando para el beneficio y crecimiento del municipio.

También agradeció a los trabajadores de las diferentes direcciones como limpia, parques y camellones, resaltando que pese que los camellones de las vialidades federales no competen al municipio se ha decidido cuidarlos para mejorar la imagen de la localidad; agradeció el apoyo de las organizaciones de cuidados animales por su colaboración con las autoridades para tratar este tema.

Anunció que así como se realizaron trabajos de mantenimiento en el tramo de la carretera federal de San Bernardino a la Magdalena, ahora se realizarán trabajos de San Bernardino a Cuautlalpan, para mejorar las condiciones de la vialidad.

Reconoció que la feria regional en Texcoco, que se ha realizado con la participación de los alcaldes de la región ha tenido éxito, así como los eventos culturales como la feria del libro, el Festival Cultural “Texcoco Rey Poeta Nezahualcóyotl”, el Festival “Vientos de la Montaña”.

Sandra Luz Falcón dejó establecido, en materia de obra pública que “en las comunidades se siguen llevando diferentes obras como la remodelación de auditorios, delegaciones, casas de la tercera edad, y seguiremos con la rehabilitación de parques, plaza y plazuelas como la delegación del ISSSTE; hay un programa denominado “Pueblos Bonitos” para desarrollar más las comunidades del municipio, con el apoyo del Senador Higinio Martínez Miranda.

 Se refirió al complejo de béisbol, donde se albergan cuatro campos únicos en todo el estado de México.

En cuanto a educación mantendrán vigentes los programas de inversión de más de 9 millones de pesos, y el próximo mes apoyarán a la economía familiar con calzado escolar para más de 50 mil niños de las 203 escuelas públicas del municipio en sus niveles básicos, apoyos que llegan directo al beneficiario y son recursos del ayuntamiento. 

Agradeció a Delfina por la vinculación de servicios y trámites para ser beneficiarios de los programas federales, también a Horacio Duarte por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el cual se están capacitando muchos jóvenes en diferentes áreas laborales. 

A su vez, hizo un reconocimiento publico a todos los trabajadores del gobierno municipal, “esto es trabajar en equipo”, agradeció el apoyo de su familia y amigos para sacar adelante este proyecto para que ¡en Texcoco se siga viviendo bien!”, “¡Texcoco es nuestra casa!, ¡Texcoco es nuestro hogar!”. finalizó

Te puede interesar