El diputado Alex Viedma, entre el 45 aniversario de la UAM y el Congreso Internacional Modelos de Naciones Unidas

POLÍTICA 09 de diciembre de 2019 Por Alex Sanciprián
received_1482442065256927

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados celebra, en sesión solemne, del 10 de diciembre el 45 aniversario de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Ha sido resultado de una propuesta que con antelación hizo el diputado federal Alejandro Viedma Velázquez. La Casa Abierta al Tiempo fue donde desarrolló, académicamente, el legislador su formación como politólogo.

Días antes, el diputado Alejandro Viedma asistió y participó en los trabajos concernientes al Congreso Internacional sobre Modelos de Naciones Unidas.

Este evento se organizó entre la Cámara de Diputados Federal junto con la Delegación Latinoamericana.

Los Modelos de Naciones Unidas, también conocidos como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations) representan una simulación del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes de nivel Secundario y Universitario.

ANU-AR organiza Modelos de Naciones Unidas desde 2005 con gran éxito y repercusión fruto de la responsabilidad, rigurosidad y transparencia con la que encara cada edición. 

ANU-AR implementa Modelos ONU y Juegos de Roles tales como Comités de Crisis Internacionales, Simulaciones de la Unión Internacional de Ciudades, Cumbres del G-20, Secretariado del Tratado Antártico, entre otros juegos de roles de distintos organismos internaciones. Estas actividades se complementan con un Taller de Modelos ONU y Juegos de Simulación para profesores y capacitadores.

Te puede interesar