“La UAM transforma vidas”, diputado Alejandro Viedma

SOCIEDAD 10 de diciembre de 2019 Por Alex Sanciprián
79176720_593212388110226_487625469819092992_n

En el marco de la sesión solemne en la Cámara de Diputados, en ocasión del 45 aniversario de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el diputado federal Alejandro Viedma Velázquez expresó la trascendencia de la institución y su contribución al desarrollo del país desde el ámbito de la educación.

“La UAM ha dado oportunidad de estudio a miles de jóvenes. Ha fomentado la innovación para el emprendimiento. Inició trabajos en septiembre de 1974.

“Es un proyecto pedagógico cuyo objetivo ha sido y es la generación y difusión del conocimiento crítico para contribuir pacíficamente al cambio social.

“Distinguidos profesores han dado cátedra ahí. Sus principales aportaciones son, en el ámbito de la cultura política, la instauración del Centro de Estudios de la Democracia y Elecciones, fundado en 1991, su impulso para resolver las problemáticas sociales más importantes, así como la presencia política de algunos de sus egresados que están a la altura de esa encomienda”.

Refirió, al respecto, el actual desempeño de egresados notables como el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Durazo Montaño; y la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna.

El legislador Viedma Velázquez puntualizó: “que se sigan transformando vidas en los pasillos de la UAM”.

Por su parte, la diputada Dolores Padierna, al hacer uso de la palabra, hizo énfasis en que cuando nació la UAM lo hizo “como un ente democrático y plural. Hay pleno reconocimiento al modelo educativo. La mayor parte de su profesorado cuenta con posgrado. Su trabajo académico de alta calidad. Abre espacios al conocimiento y las ideas.

“En 45 años de existencia la UAM ha ofrecido resultados para resolver los problemas de la nación. Contribuye a fortalecer la igualdad. Su futuro es el futuro de México. Sigue y seguirá siendo una casa abierta al tiempo”.

Cabe recordar que la UAM es una universidad pública mexicana considerada una de las mejores del país y de América Latina, por su desempeño académico.

La institución tiene como propósito general ligarse al entorno social, conservándose a la vanguardia, en constate investigación y reinvención de la educación superior.

Durante la citada sesión estuvieron presentes también el Rector General de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, y los rectores de las demás unidades.

Te puede interesar