El doctor Raúl Nieto lleva representación de Chapingo a España

EDUCACIÓN 24 de diciembre de 2019 Por Alex Sanciprián
WhatsApp Image 2019-12-24 at 2.24.24 PM (1)

Texcoco, Edomex.- Este año el doctor Raúl Nieto Ángel, egresado de Chapingo y experto en fruticultura, no pudo asistir a las tradicionales posadas navideñas, puesto que hizo un viaje a España con motivo de un importante evento, lo que ha fortalecido su ánimo.

Fue llamado por la Universidad de Valladolid, Campus Palencia, para participar como Presidente del Tribunal de la Tesis Doctoral "Análisis de la sostenibilidad de la cadena de valor agroalimentaria”.

WhatsApp Image 2019-12-24 at 2.24.25 PM

De tal manera, hizo acto de presencia ante sus pares de la península ibérica con la representación de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). Es parte de la política educativa del país para fortalecer los lazos de intercambio académico entre México y España.

Así las cosas, Chapingo y sus egresados contribuyen al quehacer que desarrollan organismos internacionales, por la vía de los acuerdos interinstitucionales entre las universidades, para aportar resultados de investigación agronómica que redundan en el mejoramiento de la producción y productividad de alimentos básicos, así como la evaluación sistemática de las líneas de investigación en esta materia.

WhatsApp Image 2019-12-24 at 2.24.24 PMCabe resaltar que en el marco de las relaciones con los diferentes sectores, a nivel nacional e internacional en el ámbito académico, investigación y vinculación en el quehacer universitario, el doctor Raúl Nieto ha participado durante cuatro décadas de servicio a la Universidad Autónoma Chapingo en esta dinámica de trabajo.

El Tribunal de Doctorado estuvo integrado por el doctorando Cristino Alberto Gómez Luciano. La directora de tesis fue la doctora Beatriz Urbano López de Meneses, y la Presidencia de dicho Tribunal recayó en el doctor Raúl Nieto Ángel. El vocal doctor Enrique Garzón Jimeno, y la Secretaria fue la doctora Adriana Correa Guimaräes.

El doctor Nieto hizo esta travesía y tuvo particularmente la representación del Departamento de Fitotecnia de la misma casa de estudios.

Te puede interesar