---
canonical_url: "https://vocesyjarillas.com/contenido/12081/gobernadora-delfina-gomez-rinde-homenaje-a-miguel-hidalgo-en-el-216-aniversario-"
title: "Gobernadora Delfina Gómez rinde homenaje a Miguel Hidalgo en el 216 Aniversario del Inicio de la Independencia"
article_type: "Article"
description: "•⁠ ⁠La Mandataria estatal montó Guardia de Honor en reconocimiento al legado histórico del Padre de la Patria, previo al Desfile Cívico Militar."
main_image: "https://vocesyjarillas.com/download/multimedia.grande.9f98d7f136f1e791.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-16T19:33:00-06:00"
date_modified: "2026-09-16T19:40:44-06:00"
author_name: "Redacción"
category_name: "SOCIEDAD"
category_url: "https://vocesyjarillas.com/categoria/7/sociedad"
---

# Gobernadora Delfina Gómez rinde homenaje a Miguel Hidalgo en el 216 Aniversario del Inicio de la Independencia

Previo a encabezar el Desfile Cívico-Militar, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez montó una Guardia de Honor ante el Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la Secundaria Oficial No. 1 de Toluca, como parte de las actividades conmemorativas por el 216 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

![IMG-20260916-WA0074](/download/multimedia.normal.9492468efd4e9f48.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

“Comenzamos las actividades de este día haciendo una Guardia de Honor a Miguel Hidalgo y Costilla, el “Padre de la Patria”, en el monumento ubicado en la Escuela Secundaria No. 1, en Toluca, por el 216 Aniversario del Inicio de la Independencia de México. Honramos su memoria y su legado, defendiendo nuestra soberanía y trabajando por el Pueblo mexiquense”, dijo la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

![IMG-20260916-WA0072](/download/multimedia.normal.b14b36186be4e1a1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En este acto solemne en honor al Padre de la Patria participaron José Efraín Amancio González Zea, Comandante de la 22ª Zona Militar; Horacio Flores Fonseca, Coordinador de la Guardia Nacional en la entidad; Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Héctor Macedo García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; Vladimir Hernández Villegas, Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado de México; José Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
