---
canonical_url: "https://vocesyjarillas.com/contenido/2363/ecatepec-tendra-tanques-de-oxigeno-gratuitos-para-pacientes-con-covid-19"
title: "Ecatepec tendrá tanques de oxígeno gratuitos para pacientes con Covid-19"
article_type: "Article"
main_image: "https://vocesyjarillas.com/static/custom/imagen-default.png?t=2026-07-19+00%3A00%3A31.954099"
date_published: "2021-01-11T13:11:00-06:00"
date_modified: "2021-01-11T13:14:47-06:00"
tags:
  - "covid-19"
  - "ecatepec"
  - "edomex"
  - "oxígeno medicinal"
author_name: "Redacción VJ"
category_name: "SOCIEDAD"
category_url: "https://vocesyjarillas.com/categoria/7/sociedad"
---

# Ecatepec tendrá tanques de oxígeno gratuitos para pacientes con Covid-19

El gobierno municipal anunció el programa “Un Respiro para Ecatepec”, que consiste en el préstamo y llenado de tanques de oxígeno de manera gratuita, para apoyar a las familias de la localidad que requieren de manera urgente de este servicio.

A partir del próximo miércoles, el gobierno municipal instalará dos centro de apoyo que funcionarán las 24 horas del día y atenderán con todas las medidas sanitarias a los familiares de las personas que requieran de oxígeno para su tratamiento médico contra el Covid-19.

En dichos centros, los beneficiarios podrán solicitar el préstamo a domicilio de un tanque o bien la recarga de los que ya cuentan con uno.

En las últimas semanas se registra saturación de hospitales que atienden a pacientes Covid-19 y de igual manera los establecimientos de venta y llenado de tanques de oxígeno no se dan abasto con la demanda, además de que se registra escasez del gas medicinal.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
