---
canonical_url: "https://vocesyjarillas.com/contenido/7556/lanza-gobierno-del-edomex-campana-para-prevenir-practicas-violentas-entre-adoles"
title: "Lanza Gobierno del Edomex campaña para prevenir prácticas violentas entre adolescentes"
article_type: "Article"
description: "*  “Generando Conciencia por la Igualdad de Género” es una iniciativa dirigida a estudiantes de nivel medio superior y superior. La Secretaría de las Mujeres cuenta con 11 Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas."
main_image: "https://vocesyjarillas.com/download/multimedia.grande.bfb4023d0885cdc8.SU1HLTIwMjQwNDEyLVdBMDExOF9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-04-12T14:27:00-06:00"
date_modified: "2024-04-12T14:33:44-06:00"
author_name: "Redacción VyJ"
category_name: "EDUCACIÓN"
category_url: "https://vocesyjarillas.com/categoria/4/educacion"
---

# Lanza Gobierno del Edomex campaña para prevenir prácticas violentas entre adolescentes

![IMG-20240412-WA0118](/download/multimedia.normal.a52d1d97306a2682.SU1HLTIwMjQwNDEyLVdBMDExOF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

Toluca, Edomex. - El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) puso en marcha la campaña itinerante “Generando Conciencia por la Igualdad de Género” CeDeMas+ Cerca de Ti, la cual consta de actividades de sensibilización y reflexión dirigidas a estudiantes de nivel medio superior y superior, así como a público general, a fin de identificar y visibilizar las diversas prácticas de violencia.

Se busca que los diferentes grupos de población puedan desarrollar relaciones de igualdad en los diferentes espacios donde interactúan, con la finalidad de disminuir o eliminar los factores de riesgo que permitan o refuercen las dinámicas de violencia normalizadas socialmente en los diferentes contextos.

Como parte de la campaña, se contemplan las siguientes temáticas: Roles y estereotipos de género asociados a la masculinidad y feminidad, Privilegios masculinos y Transición hacia una masculinidad responsable, no violenta y libre de estereotipos.

![IMG-20240412-WA0121](/download/multimedia.normal.83e4b74ef82e533d.SU1HLTIwMjQwNDEyLVdBMDEyMV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

Para brindar atención a hombres que ejercen violencia de género, la SeMujeres cuenta con 11 Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas (CeDeMas+), donde se facilitan las herramientas que permitan el desarrollo de habilidades psico-emocionales, el ejercicio de una comunicación asertiva, la generación de nuevas ideas y pensamientos con perspectiva de género.

Las personas que soliciten los servicios serán atendidas de manera inmediata por el equipo multidisciplinario y después canalizadas al CeDeMás+ más cercano.

Los Centros se encuentran ubicados en los municipios de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Jilotepec, Villa Victoria, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Apaxco y Tequixquiac, en los que se ofrece atención gratuita.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
