Juan Carlos Mercado y Francisco Salinas prosiguen reparto de calzado escolar en Cuautlalpan

SOCIEDAD23/01/2020Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- En la dinámica de entrega de zapatos a escuelas de enseñanza básica en este municipio, personal de la Dirección de Desarrollo Económico acudieron a la Escuela Cuauhtémoc de la comunidad de Cuautlalpan. 

Durante un acto presidido por el director y subdirector de dicha instancia municipal, Juan Carlos Alarcón Mercado y Francisco Salinas Banda, respectivamente, y en representación de la Presidente Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, repartieron la respectiva dotación de calzado a numerosos estudiantes de ese plantel, ubicado en la llamada “Tierra de los Trofeos”.

Juan Carlos Alarcon Mercado hizo énfasis en que esta acción de indudable beneficio social se lleva a cabo con ingresos del municipio. “Es también una manera de apoyo a la comunidad gracias al pago puntual de los contribuyentes que están al corriente en sus pagos de agua, predial y licencias comerciales”. 

Cabe resaltar que durante este significativo acto estuvieron presentes líderes de la localidad, padres de familia y el Primer Delegado Mauro Rojas Constantino y varios invitados especiales. 

Como se recordará hace unos días inició en Texcoco el programa de entrega de calzado a 52 mil niños de 201 escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, el cual tiene como finalidad respaldar la economía familiar, pero también el apoyo a productores de calzado.

Te puede interesar
IMG-20260216-WA0047

En Texcoco hubo diversas actividades por el amor y la amistad

Redacción
SOCIEDAD16/02/2026

•  El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. •  Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.

IMG-20260214-WA0106

En Chimalhuacán se unen en matrimonio 400 parejas

Redacción
SOCIEDAD14/02/2026

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, destacó que el amor no conoce barreras y que el acceso a la certeza jurídica debe ser gratuito, sencillo y digno, reiterando el compromiso del gobierno municipal para proteger el patrimonio, la salud y el futuro de las familias chimalhuaquenses, sobre la base del respeto, la igualdad y la corresponsabilidad.

IMG-20260213-WA0068

En Cabildo Abierto efectuado en Texcoco, amplia participación ciudadana

Redacción
SOCIEDAD13/02/2026

•  En esta sesión se aprobó la modificación al Bando del Gobierno de Texcoco para que el Centro de Bienestar Animal dependa de la Dirección de Servicios Públicos y no del DIF de Texcoco. •  “El objetivo de este gobierno es la dignificación de los ciudadanos y ciudadanas de Texcoco”: Nazario Gutiérrez.

Lo más visto
IMG-20260216-WA0074

Chapingo y la Universidad de Regina (Canadá) consolidan cooperación

Redacción
EDUCACIÓN16/02/2026

* El acuerdo fue suscrito el 16 de febrero por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, y el Dr. David Gregory, Vicerrector Interino y Vicepresidente Académico de la University of Regina, con el propósito de sentar las bases para la cooperación académica, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la movilidad internacional de estudiantes y profesores de ambas comunidades universitarias.

IMG-20260216-WA0047

En Texcoco hubo diversas actividades por el amor y la amistad

Redacción
SOCIEDAD16/02/2026

•  El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. •  Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.