Juan Carlos Mercado y Francisco Salinas prosiguen reparto de calzado escolar en Cuautlalpan

SOCIEDAD23/01/2020Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- En la dinámica de entrega de zapatos a escuelas de enseñanza básica en este municipio, personal de la Dirección de Desarrollo Económico acudieron a la Escuela Cuauhtémoc de la comunidad de Cuautlalpan. 

Durante un acto presidido por el director y subdirector de dicha instancia municipal, Juan Carlos Alarcón Mercado y Francisco Salinas Banda, respectivamente, y en representación de la Presidente Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, repartieron la respectiva dotación de calzado a numerosos estudiantes de ese plantel, ubicado en la llamada “Tierra de los Trofeos”.

Juan Carlos Alarcon Mercado hizo énfasis en que esta acción de indudable beneficio social se lleva a cabo con ingresos del municipio. “Es también una manera de apoyo a la comunidad gracias al pago puntual de los contribuyentes que están al corriente en sus pagos de agua, predial y licencias comerciales”. 

Cabe resaltar que durante este significativo acto estuvieron presentes líderes de la localidad, padres de familia y el Primer Delegado Mauro Rojas Constantino y varios invitados especiales. 

Como se recordará hace unos días inició en Texcoco el programa de entrega de calzado a 52 mil niños de 201 escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, el cual tiene como finalidad respaldar la economía familiar, pero también el apoyo a productores de calzado.

Te puede interesar
IMG-20260211-WA0041

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD11/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.

IMG-20260209-WA0018

Gobierno de Texcoco va por el rescate del Cerro del Tezcotzingo

Redacción
SOCIEDAD09/02/2026

• En el Foro Rescate del Cerro del Tezcotzingo el Presidente Municipal Nazario Gutiérrrez Martínez anunció que ya se cuenta con el visto bueno para canalizar agua al jardín botánico de Nezahualcóyotl. • Agradeció esta iniciativa que rescata la grandeza de este municipio en la historia de México y resalta la presencia de un gran gobernante como Nezahualcóyotl.

Lo más visto
IMG-20260209-WA0038

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
NACIONAL09/02/2026

* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.

IMG-20260211-WA0036

Gobierno del Edomex cuenta con abasto suficiente de vacunas contra sarampión; aplica más de 240 mil dosis en 4 días

Redacción
SALUD12/02/2026

* La entidad tiene la red de frío más importante del país para la distribución segura del biológico, en caso de requerir dosis adicionales en alguno de los 450 puntos de vacunación instalados. * La Semana Estatal de Vacunación concluirá el domingo 15 febrero. Consulta la ubicación de los módulos en: https://salud.edomex.gob.mx/isem/vacuna_sarampion.