Se perfila Horacio Duarte a dirigir MORENA

POLÍTICA 23 de enero de 2020 Por Redacción VJ
84008721_178027076621137_8017826539942969344_n

A propósito de las desavenencias que perviven en el entorno de MORENA, el Presidente de la República ha manifestado su enfado por esa situación. 

No pocos analistas políticos vislumbran, al respecto, la factible llegada de Horacio Duarte Olivares (diputado federal con licencia y actual Subsecretario de Trabajo) a la dirigencia del instituto político que encumbró AMLO para llegar a la principal oficina del Palacio Nacional. 

El tenso ambiente que han auspiciado las dirigentes Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján ha crecido tanto que, hasta el momento, sólo un nombre flota en el alma morenista para poner orden: Horacio Duarte. 

El Subsecretario de Empleo de la Subsecretaría del Trabajo, que tiene a su cargo uno de los proyectos predilectos de AMLO, “Jóvenes construyendo el futuro” y exrepresentante de Morena ante el INE, tiene fama de conocer la entraña de las estructuras de poder. 

Ha trascendido, entre quienes asisten a las reuniones del gabinete de seguridad que Horacio Duarte es el único subsecretario que acude con frecuencia a esos encuentros con AMLO, donde no sólo se habla de índices de criminalidad y estrategias contra la delincuencia organizada, sino también del avance de los programas sociales que pretenden contribuir a disminuir la violencia. 

Son las juntas de los lunes en Palacio Nacional. 

Es fama pública que AMLO ha dejado ver que Horacio Duarte cuenta con toda su confianza. 

El presidente suele recordar que el texcocano fue su abogado cuando Vicente Fox quiso desaforarlo para impedir que participara como candidato presidencial en 2006. También se sabe que le ha encomendado resolver asuntos migratorios, sindicales y político-electorales. 

Entre los legisladores Duarte es reconocido como uno de los principales defensores de la llamada 4T.

El Congreso Extraordinario de Morena está previsto para el 26 de enero. Se pronostica la salida oficial de Yeidkol Polevnsky y el encumbramiento de Horacio Duarte. 

Te puede interesar