Texcoco fue sede para entrega de apoyos a gente adulta de la región

•  Se trató de una jornada plena de esperanza a los adultos mayores: YST • DIFEM entregó bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores de los municipios de Atenco, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.

SOCIEDAD17/07/2025 Redacción VyJ
IMG-20250717-WA0041

Las Instalaciones de la Feria Internacional del Caballo sirvieron como marco para la Entrega de Ayudas Técnicas por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Texcoco, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), a personas adultas mayores.

Este evento fue encabezado por la Presidenta del DIF Texcoco,  Yesenia Armas Tobón, acompañada por el Director General de está institución, Max Gutiérrez Zavala, así como por el Coordinador de Atención a personas Adultas Mayores del DIFEM, Sem Yesui Mejía Juárez.

IMG-20250717-WA0042

En su participación, la Presidenta del DIF Texcoco, Yesenia Armas, indicó que está fue una jornada llena de esperanza con la entrega de estos apoyos a 13 municipios, beneficiando a Personas Adultas Mayores, dichas localidades son: Atenco, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.

Reconoció además contar con el apoyo incondicional del Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, quien siempre está atento y dispuesto para dar todo el apoyo necesario a quienes lo necesiten, siempre trabajando de la mano del pueblo.

Así también la participación de los Presidentes, Directoras y Directores de los municipios beneficiados.

IMG-20250717-WA0054

Agradeció también el respaldo de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como por la Directora General del DIFEM, Karina Labastida Sotelo, por estos apoyos que ayudan a cambiar la vida de los beneficiados.

Aprovechó la ocasión para agradecer al Patronato de la Feria del Caballo por dar todas las facilidades necesarias para el logro de este evento, a su propio equipo de DIF Texcoco, quienes siempre ponen su dedicación para la atención de las personas y en esta ocasión a las Adultas Mayores.

IMG-20250717-WA0049

Fueron las Personas Adultas Mayores quienes engalanaron este acto con bailes tradicionales e interpretaciones artísticas.

Los apoyos fueron sillas de ruedas, bastones y andaderas para dar una mejor calidad de vida a los beneficiados de los 13 municipios que acudieron a este evento multitudinario.

Te puede interesar
IMG-20250828-WA0079

En Chimalhuacán prosigue rehabilitación del Colector Pirules

Redacción
SOCIEDAD28/08/2025

* Debido a las intensas lluvias que se han presentado en los últimos meses, la fuerte presión del agua que cae del cerro,  la basura que es arrojada a las calles, así como asentamientos del suelo, el colector se vio afectado en la tubería de 36 pulgadas y parte de la tubería de pead corrugado.

IMG-20250827-WA0017

Realiza Infonavit Brigada de Promoción y Servicio en Chalco

Redacción
SOCIEDAD28/08/2025

● Se llevará a cabo el 29 de agosto, de 09:00 a 15:00 horas, para asesorar a las y los trabajadores sobre las opciones crediticias que ofrece el Instituto. ● Las personas acreditadas también podrán recibir atención sobre el congelamiento de saldos y mensualidades de los financiamientos.

Lo más visto