Edomex suma más de mil patrullas en Zona Oriente: “La seguridad no puede esperar” afirma Delfina Gómez

•  La Mandataria estatal entrega 20 unidades nuevas y equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán.

SOCIEDAD04/08/2025 Redacción VyJ
IMG-20250804-WA0023

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó 20 patrullas y equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, con una inversión cercana a 50 millones de pesos, para reforzar la seguridad en la zona oriente, que suma más de mil unidades nuevas al servicio de 10 millones de mexiquenses.

“Con estas 20 unidades, les quiero comentar que hasta ahorita llevamos ya más de mil patrullas entregadas y que hemos ido a municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Naucalpan, Valle de Chalco, Toluca y Chimalhuacán, porque entendemos algo muy claro: la seguridad no puede esperar”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez.

IMG-20250804-WA0029

El plan de rescate de la zona oriente se lleva a cabo mediante el esfuerzo coordinado entre dependencias federales, estatales y los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco, y representa uno de los mayores proyectos de regeneración urbana y mando unificado en la historia del Estado de México.

“Estas patrullas representan algo más profundo: el compromiso de un Gobierno que escucha, que actúa y que responde. Por ello les invito a que sigamos trabajando juntos por un Estado de México donde impere la paz, la justicia y el encuentro ciudadano”, agregó la Gobernadora. 

Con las nuevas unidades, la Mandataria estatal refuerza la estrategia de seguridad al atender las causas del delito, mejorar las acciones de inteligencia e investigación, fomentar la colaboración entre instituciones y ofrecer mejores salarios y equipamiento a los cuerpos de seguridad.

“Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, se está entregando no solamente lo que es una patrulla, sino también equipamiento para ustedes: equipos de protección para que puedan realizar su función de manera más adecuada”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez durante el evento realizado en la Plaza Vidrieros en Chimalhuacán. 

IMG-20250804-WA0026

La Maestra Delfina Gómez Álvarez convocó a la ciudadanía a confiar e invitó a fomentar la cultura de la denuncia, a través del número 089, para delitos como extorsión, con la certeza de que se dará a cada asunto un seguimiento puntual.

A este evento asistieron integrantes de la Mesa de coordinación  para la Construcción de la Paz,  entre ellos, Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Titular de la Secretaría de Seguridad estatal; mandos militares y policiales, así como Xóchitl Flores Jiménez, presidenta municipal de Chimalhuacán e integrantes de su cabildo, además de otros alcaldes de la Zona Oriente de la entidad mexiquense.

Te puede interesar
IMG-20250917-WA0040

Inicia en Chimalhuacán mes del testamento

Redacción
SOCIEDAD17/09/2025

* La jornada ofrece a los ciudadanos la oportunidad de tramitar su testamento a bajo costo, asegurar que se pueda establecer claramente quiénes serán los beneficiarios de los bienes y evitar conflictos futuros con sus familiares.

Lo más visto
IMG-20250912-WA0006

Prácticas de campo con los cinco sentidos; el doctor Raúl Nieto expone el arte de la poda en vivo y con todo el sabor

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN12/09/2025

* Es la importancia de saber los principios de la poda: “cómo cortar”, “dónde cortar” y “cuándo cortar”. Es la experiencia de vida de quienes comparten conocimiento a través de las palabras, pero de igual manera con el ejercicio de talleres donde los alumnos aprenden más con la activación del gusto, del tacto, de la mirada, con el oído y el olfato, más allá de dispositivas y el pizarrón.

IMG20250918105542~2

El arte de la poda en Chapingo

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN19/09/2025

* Como en la película "La sociedad de los poetas muertos" el doctor Raúl Nieto impulsa a sus alumnos a vivir su juventud con intensidad. A enderezar la mirada y reinventar el mundo, a reconocer su propia voz, a buscar con ahínco su destino.