Impulsa Gobierno del Edomex despegue económico en la Región AIFA con atracción de inversión nacional y extranjera

•  Durante la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el sector logístico ha captado más de 36 mil mdp en inversión nacional y 734 mdd de capital extranjero.

SOCIEDAD08/08/2025 Redacción VyJ
IMG-20250808-WA0016

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, consolida a la Región AIFA como un nuevo motor económico del país, al concentrar más de 53 mil unidades económicas y una población ocupada de 605 mil 617 personas.

Así lo señaló Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, al encabezar la inauguración de dos naves del Mega Campus DHL, en el parque industrial T-Mex Park en el municipio de Nextlalpan.

Subrayó que el Estado de México lidera el sector logístico a nivel nacional, con 389 Centros de Distribución (CEDIS), que representan el 13 por ciento del total nacional. 

IMG-20250808-WA0014

La Titular de Desarrollo Económico destacó que durante la actual administración, el sector logístico ha captado inversiones por más de 36 mil millones de pesos y 734 millones de dólares, y ha generado más de 665 mil empleos.

La región AIFA se ha consolidado como pieza clave del Corredor Centro-AIFA, que une a la Ciudad de México, Hidalgo y el Estado de México, concentrando a más de 30 millones de consumidores y generando el 26.7 por ciento del PIB nacional, gracias a su conexión con el Circuito Exterior Mexiquense, el Arco Norte y su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En el evento, Vidal Llerenas Morales, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, señaló que la apertura del Mega Campus DHL refleja el trabajo conjunto entre el Gobierno federal y los estados para atraer inversión, y destacó la importancia de Alemania como uno de los principales socios comerciales de México.

Mario Rodríguez de la Gala, presidente de DHL Supply Chain México, indicó que el nuevo campus está diseñado para responder a las demandas de sus clientes con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.

Excmo. Dr. Clemens von Goetze, embajador de Alemania en México, subrayó el papel clave del sector logístico en la economía global y reconoció que la inversión de empresas alemanas en México demuestra la confianza en el entorno económico del país.

Finalmente, Lorena Alameda Juárez, presidenta municipal constitucional de Nextlalpan, resaltó que este proyecto es resultado de la coordinación entre el municipio y el Gobierno estatal, y representa un eje para el crecimiento económico y la generación de empleo en la región.

Te puede interesar
IMG-20250806-WA0072

Edomex listo para implementar CURP Biométrica gracias a Registro Civil con carácter progresista

Redacción VyJ
SOCIEDAD06/08/2025

•  El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, conmemora el 164 aniversario del Registro Civil en la entidad. •  La institución vive una transformación sensible y humanista con la visión de la Gobernadora Delfina Gómez. •  Ha innovado los servicios mediante la entrega de actas en sistema braille y la realización de 473 trámites de cambio de identidad de género.

Lo más visto
IMG-20250805-WA0033

En Chimalhuacán detienen a póker de dealers

Redacción VyJ
POLICÍA05/08/2025

* Los cuatro sujetos fueron asegurados, informados de sus derechos conforme a la ley y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que se encargará de determinar su situación jurídica.

IMG-20250808-WA0020

En Chimalhuacán atrapan extorsionador; ya está en Penal Neza Bordo

Redacción VyJ
POLICÍA08/08/2025

* La policía municipal de Chimalhuacán reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y pone a disposición los siguientes medios de contacto para reportar cualquier emergencia: 📞 Línea 1: (55) 93 15 24 54 📞 Línea 2: (55) 93 15 24 55 📱 Denuncia Anónima: 089 🚨 Emergencias Generales: 911