Certifican a policías de Chimalhuacán en búsqueda de personas y alertas de género

* La certificación se desarrollará durante cinco días, con tres jornadas de capacitación y dos de evaluación. Las sesiones de formación se impartirán de lunes a miércoles, de 10:00 a 12:00 horas, mientras que jueves y viernes se aplicarán las evaluaciones correspondientes.

POLICÍA18/08/2025 Redacción VyJ
IMG-20250818-WA0040

Con el objetivo de fortalecer la atención a las Alertas de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de la Mujer, inició la certificación EC1542 Búsqueda de personas desaparecidas / no localizadas. Esta estrategia cuenta con el respaldo del gobierno del Estado de México mediante la Secretaría de las Mujeres y forma parte de las acciones programadas en el ejercicio fiscal 2025.

En este proceso participan 24 servidores públicos de áreas clave, entre ellas la Célula de Búsqueda, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y el Delito con Participación Ciudadana, la Policía de Género y el Departamento de Análisis y Contexto. La finalidad de la capacitación es profesionalizar y fortalecer la actuación de quienes atienden directamente los casos de desaparición de personas y feminicidio.

IMG-20250818-WA0042

La certificación se desarrollará durante cinco días, con tres jornadas de capacitación y dos de evaluación. Las sesiones de formación se impartirán de lunes a miércoles, de 10:00 a 12:00 horas, mientras que jueves y viernes se aplicarán las evaluaciones correspondientes.

IMG-20250818-WA0041

La instrucción está a cargo de J & E Consultores, Centro de Evaluación acreditado por SEP CONOCER, con experiencia en competencias relacionadas con género, derechos humanos, servicio público y seguridad. 

Al concluir, los participantes recibirán un certificado RED CONOCER, avalado por la Secretaría de Educación Pública, que acredita formalmente la adquisición de competencias laborales en la materia.

Te puede interesar
IMG-20250921-WA0006

En Chimalhuacán detienen al "Orejas", presunto extorsionador del oriente mexiquense

Redacción
POLICÍA21/09/2025

* Se le imputan delitos contra la salud y se le investiga por tener una orden de aprehensión vigente por extorsión. Según las autoridades, el detenido es un actor clave en una red de extorsión y cobro de "piso" que ha afectado a diversos comercios, como tortillerías, carnicerías y rosticerías en los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan y La Paz.

IMG-20250917-WA0035

En Chimalhuacán promueven "Consumo Responsable y Espacios Seguros"

Redacción
POLICÍA17/09/2025

* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.

Lo más visto
IMG-20251002-WA0044

Inicia 39 Feria del Libro Chapingo 2025

Redacción
CULTURA02/10/2025

* Durante la inauguración de la FeLCh 2025, el Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, indicó que “en su trigésima novena edición la  FeLCh rinde tributo a los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, reconociendo su riqueza histórica, cultural y social que forma parte de nuestra identidad nacional, contando con 31 presentaciones de libros, 22 conferencias, 14 presentaciones artísticas, 6 proyecciones de documentales, 1 recital en lenguas indígenas, 33 talleres y actividades infantiles.