Pablo Espinosa, nuevo Consejero de la Judicatura mexiquense

POLÍTICA03/02/2020 Redacción VJ

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, presentó a Pablo Espinosa Márquez como nuevo consejero de la Judicatura, quien fue designado en este cargo por la LX Legislatura de la entidad. 

En el Salón de Plenos del Palacio de Justicia, el titular del Poder Judicial mexiquense señaló que la labor de consejero implica una alta responsabilidad, por lo que deseó a Espinosa Márquez el mayor de los éxitos y consideró se desempeñará con cordialidad, disposición y empatía, a favor de todos los mexiquenses. 

Añadió que en los próximos días continuará la renovación del Consejo de la Judicatura, un proceso natural de toda institución pública que brinda fortaleza, estabilidad y continuidad. 

 En el Salón de Plenos del Tribunal del estado, el consejero Espinosa Márquez afirmó que su experiencia de trabajo durante 10 años en esta institución, en los cuales se desempeñó como secretario judicial, juez y magistrado, le permite conocer a fondo el Poder Judicial y, por lo tanto, externar una opinión puntual sobre los asuntos del Consejo de la Judicatura. 

Espinosa Márquez es doctor en Derecho Penal, cuenta con diversos diplomados y cursos en materias de Amparo y Penal, ha sido ponente nacional e internacional. Además catedrático en Derecho Civil, en Derecho Penal en la Universidad Autónoma del Estado de México, catedrático de la Escuela Judicial del Estado de México; en el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNA ha sido litigante, consultor y representante legal de diversas empresas, servidor público del Poder Judicial como secretario judicial, juez penal de cuantía menor, juez de primera instancia, magistrado de la Segunda Sala Penal de Toluca, funcionario en el Ayuntamiento de Texcoco y asesor legislativo.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Lo más visto
IMG-20260205-WA0005

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa

Redacción
EDUCACIÓN06/02/2026

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial  https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.