Pablo Espinosa, nuevo Consejero de la Judicatura mexiquense

POLÍTICA 03 de febrero de 2020 Por Redacción VJ
83860657_132763944546918_8902151364067459072_n

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, presentó a Pablo Espinosa Márquez como nuevo consejero de la Judicatura, quien fue designado en este cargo por la LX Legislatura de la entidad. 

En el Salón de Plenos del Palacio de Justicia, el titular del Poder Judicial mexiquense señaló que la labor de consejero implica una alta responsabilidad, por lo que deseó a Espinosa Márquez el mayor de los éxitos y consideró se desempeñará con cordialidad, disposición y empatía, a favor de todos los mexiquenses. 

Añadió que en los próximos días continuará la renovación del Consejo de la Judicatura, un proceso natural de toda institución pública que brinda fortaleza, estabilidad y continuidad. 

 En el Salón de Plenos del Tribunal del estado, el consejero Espinosa Márquez afirmó que su experiencia de trabajo durante 10 años en esta institución, en los cuales se desempeñó como secretario judicial, juez y magistrado, le permite conocer a fondo el Poder Judicial y, por lo tanto, externar una opinión puntual sobre los asuntos del Consejo de la Judicatura. 

Espinosa Márquez es doctor en Derecho Penal, cuenta con diversos diplomados y cursos en materias de Amparo y Penal, ha sido ponente nacional e internacional. Además catedrático en Derecho Civil, en Derecho Penal en la Universidad Autónoma del Estado de México, catedrático de la Escuela Judicial del Estado de México; en el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNA ha sido litigante, consultor y representante legal de diversas empresas, servidor público del Poder Judicial como secretario judicial, juez penal de cuantía menor, juez de primera instancia, magistrado de la Segunda Sala Penal de Toluca, funcionario en el Ayuntamiento de Texcoco y asesor legislativo.

Te puede interesar