Muere la leyenda del cine Kirk Douglas a los 103 años

INTERNACIONAL 06/02/2020 Redacción VJ
douglas

La leyenda de Hollywood, el actor Kirk Douglas, falleció este miércoles a los 103 años de edad, informó su familia en un comunicado publicado por varios medios.

"Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años", aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en un comunicado en Facebook.

"Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas, alguien cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos. Pero para mí y para mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso", señala el comunicado.

Kirk Douglas nació en Nueva York en 1916 es conocido por su participación en películas de la 'Edad de Oro' de Hollywood.

Encarnó papeles que marcaron la historia del cine en películas como 'Espartaco', 'Champion' ( El ídolo de barro, en español)', 'The Bad and the Beautiful' '(Cautivos del mal, en español) o 'Gunfight ' (El gran duelo).

Trabajó en más de 80 filmes y recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia en seis décadas de carrera pero la estatuilla solo llegó en 1996, cuando recibió el Óscar honorífico.

A medida que su salud le impidió volver a la grabación, junto a su ahora viuda, Anne Buydens, se volcaron a actividades filantrópicas expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna cuando ambos murieran.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Lo más visto