Gobierno de Texcoco entrega uniformes a 420 policías

•   El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. •   Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.
POLICÍA23/10/2025 Redacción
IMG-20251023-WA0047

El Gobierno municipal de Texcoco realizó la entrega de uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, destacando que este municipio presenta una disminución considerable de los índices delictivos.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, el presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, realizó la entrega de los uniformes a 420 elementos de la corporación, que constan de tres uniformes, tres gorras y un par de botas.

En el evento estuvo acompañado por la Secretaria Técnica de la Mesa para la Construcción de la Paz, Esther García; María Victoria Anaya Campos, Directora Regional de Programas del Bienestar en Texcoco; Brenda Dayanne Cando Ortega, Secretaria del Ayuntamiento de Chiconcuac; Sergio Moisés Moreno Díaz, Secretario del Ayuntamiento de Tezoyuca; así como el Secretario del Ayuntamiento de Texcoco José Alfonso Valtierra Guzmán, la Síndica Municipal Liliana Jazmín Rivera Martínez, la Regidora Maricela López Escalona,  el director de Seguridad Pública y Movilidad, Roberto Hernández Romero, y la Tesorera del Ayuntamiento de Texcoco, Lizeth Noemí Dávila Orozco.

IMG-20251023-WA0044

“Hoy tuve la oportunidad de reunirme con los elementos de Seguridad Pública Municipal para hacerles entrega de tres uniformes, son tres uniformes, uno de comando, uno pie-tierra y el oficial, un par de botas y un par de gorras para dar una mejor imagen a la ciudadania”, dijo el presidente Nazario Gutiérrez.

Agregó que con esta entrega se hizo la petición a los oficiales de Seguridad y Movilidad que mantengan el trabajo y el orden en el municipio; y es una respuesta al valor de su entrega y dedicación.

IMG-20251023-WA0042

Destacó que: “los policías son hombres que siempre se exponen para salvar otra vida y eso merece mi reconocimiento y respeto”, dijo el alcalde texcocano.

Afirmó que en las reuniones con la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez en la Mesa de Seguridad de los Municipios que participan en el Plan Operativo Oriente, hay evaluaciones quincenales, “Y en Texcoco el cuadro de índices delictivos los tenemos a la baja”, dijo el edil.

“Calificado por la Gobernadora y todos los mandos de la policía del Estado, calificado por la Presidenta de México, puedo presumir que el mando coordinado que traemos aquí en Texcoco nos ha ayudado a bajar los índices delictivos”, dijo Nazario Gutiérrez.

“Seguiremos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos, de la mano del pueblo y de la mano de la seguridad seguiremos adelante”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20260309-WA0047

Capturan en Chimalhuacán a dealer y probable gatillero

Redacción
POLICÍA09/03/2026
* Para la atención de emergencias y reportes ciudadanos, la policía municipal puso a disposición de la población las líneas telefónicas 55 93 15 24 54 y 55 93 15 24 55. También se encuentra disponible el número nacional de emergencias 911 y el canal de Denuncia Anónima 089, a través del cual se puede proporcionar información de manera confidencial.
facebook_1772646878093_7435019891380641169

Bomberos de Texcoco sofocan incendio en el Centro

Redacción
POLICÍA04/03/2026
•  Se suscitó en una habitación en la calle Fray Pedro de Gante número 114, en el Centro de Texcoco. 
•  La oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera y hubiera lesionados.
 
IMG-20260210-WA0013

Policía de Chimalhuacán captura a presunto feminicida

Redacción
POLICÍA10/02/2026
* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.
Lo más visto
IMG-20260408-WA0000

El precio invisible del arte

Héctor Hugo García Sandoval *
CULTURA08/04/2026
++ El neoliberalismo nos enseñó a llamar “mérito” a lo que en realidad es supervivencia. Aplaudimos la resiliencia, pero olvidamos preguntar de qué se alimenta. Y mientras tanto, la vocación se usa como argumento para negar el derecho a vivir del arte.