Gobierno de Texcoco entrega uniformes a 420 policías

•   El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. •   Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

POLICÍA23/10/2025 Redacción
IMG-20251023-WA0047

El Gobierno municipal de Texcoco realizó la entrega de uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, destacando que este municipio presenta una disminución considerable de los índices delictivos.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, el presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, realizó la entrega de los uniformes a 420 elementos de la corporación, que constan de tres uniformes, tres gorras y un par de botas.

En el evento estuvo acompañado por la Secretaria Técnica de la Mesa para la Construcción de la Paz, Esther García; María Victoria Anaya Campos, Directora Regional de Programas del Bienestar en Texcoco; Brenda Dayanne Cando Ortega, Secretaria del Ayuntamiento de Chiconcuac; Sergio Moisés Moreno Díaz, Secretario del Ayuntamiento de Tezoyuca; así como el Secretario del Ayuntamiento de Texcoco José Alfonso Valtierra Guzmán, la Síndica Municipal Liliana Jazmín Rivera Martínez, la Regidora Maricela López Escalona,  el director de Seguridad Pública y Movilidad, Roberto Hernández Romero, y la Tesorera del Ayuntamiento de Texcoco, Lizeth Noemí Dávila Orozco.

IMG-20251023-WA0044

“Hoy tuve la oportunidad de reunirme con los elementos de Seguridad Pública Municipal para hacerles entrega de tres uniformes, son tres uniformes, uno de comando, uno pie-tierra y el oficial, un par de botas y un par de gorras para dar una mejor imagen a la ciudadania”, dijo el presidente Nazario Gutiérrez.

Agregó que con esta entrega se hizo la petición a los oficiales de Seguridad y Movilidad que mantengan el trabajo y el orden en el municipio; y es una respuesta al valor de su entrega y dedicación.

IMG-20251023-WA0042

Destacó que: “los policías son hombres que siempre se exponen para salvar otra vida y eso merece mi reconocimiento y respeto”, dijo el alcalde texcocano.

Afirmó que en las reuniones con la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez en la Mesa de Seguridad de los Municipios que participan en el Plan Operativo Oriente, hay evaluaciones quincenales, “Y en Texcoco el cuadro de índices delictivos los tenemos a la baja”, dijo el edil.

“Calificado por la Gobernadora y todos los mandos de la policía del Estado, calificado por la Presidenta de México, puedo presumir que el mando coordinado que traemos aquí en Texcoco nos ha ayudado a bajar los índices delictivos”, dijo Nazario Gutiérrez.

“Seguiremos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos, de la mano del pueblo y de la mano de la seguridad seguiremos adelante”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

IMG-20251014-WA0002

En Chimalhuacán atrapan tercia de pillos; son presuntos "dealers"

Redacción
POLICÍA14/10/2025

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

Lo más visto
IMG-20251108-WA0064

En Chimalhuacán aprueban Programa  de Regularización de Adeudos en Pagos de Agua Potable

Redacción
SOCIEDAD08/11/2025

* Durante la sesión encabezada por la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, se aprobó la ejecución del programa “Regularízate”, mediante el cual se otorgará condonación de hasta el 100% en recargos y accesorios generados en los ejercicios fiscales 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025. – Paralelamente, se trabaja en la construcción, rehabilitación, reubicación y perforación de pozos en beneficio de más de 250 mil personas.