
• “Me comprometí a dignificar la vida ciudadana": Nazario Gutiérrez. • Se rehabilitaron cuatro calles con una inversión de 12.5 millones de pesos.
* La Secretaría de Cultura y Turismo invita a disfrutar este miércoles 29 de octubre del concierto estelar a cargo de Río Roma en el Jardín Central de Valle de Bravo.
SOCIEDAD28/10/2025 Redacción


Con gran entusiasmo se vivió el tercer día del Festival de las Almas 2025, que ha llenado de arte, música y tradición las calles de Valle de Bravo. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, ofreció actividades culturales, entre conciertos y talleres.
En la Alameda Bicentenario “La Velaría”, la Orquesta Sinfónica de Cuanalán deleitó al público con un repertorio para todos los gustos, destacando el talento juvenil del municipio de Acolman. Más tarde, la Marimba Folclórica de la Secretaría de Seguridad del Estado de México alegró a las y los asistentes quienes bailaron al ritmo de su música.

Asimismo, en el Jardín Central, las familias disfrutaron de talleres y de la presentación de Joseito y su Orquesta Alma Latina, para concluir con el tercer día de actividades Los Teen Tops hicieron vibrar el escenario con un concierto de rock and roll, interpretando sus grandes éxitos como “Popotitos”, “La plaga” y “Rock de la cárcel”.

El festival continuará este miércoles 29 de octubre, con la participación del Ballet Folclórico de Lerma “Macuilxochitl”, Deyanira Cuentacuentos, la Banda Sinfónica “Las Monarcas”, y el concierto estelar de Río Roma.
El programa completo del festival puede consultarse en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México: Facebook, X e Instagram, como @CulturaEdomex.

• “Me comprometí a dignificar la vida ciudadana": Nazario Gutiérrez. • Se rehabilitaron cuatro calles con una inversión de 12.5 millones de pesos.

* La actividad tuvo como propósito preparar el espacio para recibir a las familias que acuden a recordar a sus seres queridos y garantizar que lo hagan en condiciones dignas, seguras y ordenadas.

* La entidad mexiquense se ubica en el tercer lugar nacional en la producción de esta flor. * A través del Programa Transformando el Campo, el Gobierno del EdoMéx apoya a floricultores para impulsar la producción y comercialización de sus productos.

* Reitera Maestra Delfina Gómez su compromiso de trabajar con el Gobierno de México para impulsar más obras en beneficio de la ciudadanía mexiquense. * Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que el Complejo Observatorio se convertirá en la gran puerta poniente para conectar al Estado de México con la capital del país.

* Las beneficiarias recibirán 3 mil pesos bimestrales.

* Participan más de 500 servidores públicos, militares y jóvenes del servicio militar.

* La doctora Victoria Nava Cortés y su equipo de trabajo consiguieron un logro más en su persistencia de realizar eventos deportivos con causa social como la prevención del cáncer de mama.

* El ingeniero José Luis Ruan y el doctor Raúl Nieto, egresados de Chapingo, sostuvieron un enriquecedor debate sobre la pitahaya durante una velada con alumnos de la especialidad de Irrigación de la UACh.

* La actividad tuvo como propósito preparar el espacio para recibir a las familias que acuden a recordar a sus seres queridos y garantizar que lo hagan en condiciones dignas, seguras y ordenadas.

• “Me comprometí a dignificar la vida ciudadana": Nazario Gutiérrez. • Se rehabilitaron cuatro calles con una inversión de 12.5 millones de pesos.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.