Gobierno de Texcoco inicia obras en Tulantongo

•  “Gracias a las autoridades de Texcoco, al señor Presidente Nazario Gutiérrez por voltear a atender nuestras necesidades”, dijo el primer delegado David Ortiz. •  Se invierten dos millones de pesos en la rehabilitación del jardín de Santa María Tulantongo.
SALUD08/11/2025 Redacción
IMG-20251107-WA0048

Vecinos de Tulantongo agradecieron a las autoridades municipales de Texcoco la obra de rehabilitación del parque público de la comunidad, en donde se efectuó una inversión de dos millones pesos.

El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, acompañado de integrantes del cuerpo de gobierno y directores de las diferentes áreas de trabajo del gobierno municipal, realizaron la entrega de la obra que beneficia a todos los habitantes de este pueblo.

“Gracias a las autoridades de Texcoco, al señor Presidente Nazario Gutiérrez por voltear a atender nuestras necesidades”, dijo el primer delegado David Ortiz, en representación de los habitantes de Santa María Tulantongo.

IMG-20251107-WA0047

Tras el agradecimiento David Ortiz recordó que esta fue una promesa de campaña que hoy les está cumpliendo el presidente, “Ya no son palabras, ya son hechos y demuestra que lo que usted promete lo cumple”, le dijo el representante vecinal, sin dejar de mencionar que seguirán realizando peticiones para atender las necesidades que el pueblo demanda.

El alcalde agradeció a los vecinos de Santa María Tulantongo el recibimiento, explicándoles que este es el inicio de obras en las comunidades de Texcoco, lo que permitirá llevar beneficios a las poblaciones de la localidad.

“Regresamos y traemos beneficios para toda la población, con obras que mejoren las condiciones de vida de todas y todos los ciudadanos texcocanos”, les dijo Nazario Gutiérrez.

IMG-20251107-WA0043

Añadió que se comenzó por el jardín, porque es un área común para toda la población. Los invitó a apropiarse de este espacio, a disfrutarlo en familia, a cuidarlo porque es de todos.

El director de Obras Públicas, Miguel Ángel Olivares, explicó que en este jardín se trabaja en el desrame de árboles, demolición y retiro de pisos, guarniciones, banquetas, bancas y luminarias, para posteriormente colocar 143 metros cuadrados de piso, 141 metros cuadrados de guarniciones, 600 metros cuadrados de banquetas, a base de adscrito hexagonal, luminaria y bancas nuevas.

Se realizaron trabajos de mantenimiento de drenaje pluvial con tubería de PVC, así como registros sanitarios; se dio mantenimiento al quiosco, rehabilitando la herrería, trabajando nuevos aplanados, pintura y energía eléctrica. 

Esta obra se llevó a cabo con recursos procedentes de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal (FAISMUN), con un costo de dos millones de pesos, beneficiando a los vecinos de Tulantongo.

Te puede interesar
IMG-20260211-WA0036

Gobierno del Edomex cuenta con abasto suficiente de vacunas contra sarampión; aplica más de 240 mil dosis en 4 días

Redacción
SALUD12/02/2026
* La entidad tiene la red de frío más importante del país para la distribución segura del biológico, en caso de requerir dosis adicionales en alguno de los 450 puntos de vacunación instalados. * La Semana Estatal de Vacunación concluirá el domingo 15 febrero. Consulta la ubicación de los módulos en: https://salud.edomex.gob.mx/isem/vacuna_sarampion.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0031

En Texcoco exitosa Feria del Empleo

Redacción
SOCIEDAD25/03/2026
* Con la participación de más de 500 buscadores de empleos se realizó la Feria del Empleo Texcoco 2026, en donde 50 empresas texcocanas ofrecieron empleos en este municipio.
IMG-20260325-WA0076

INFONAVIT efectúa primera entrega de Viviendas en Sinaloa

Redacción
SOCIEDAD26/03/2026
* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador Rubén Rocha Moya, entregaron 40 viviendas en el fraccionamiento “Infonavit Nuevo Horizonte”, ubicado en la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome.
* En el estado ya se tienen contratadas para su construcción 15 mil viviendas y se contemplan 22 mil 400 más este año, con lo que se llegaría al 100% de la meta del sexenio.