Mando Unificado Oriente consolida resultados en Texcoco: Gobierno de Delfina Gómez baja 35% homicidios dolosos

* En la Mesa de Paz se informó que con la Estrategia Operativa Oriente también disminuyó 49% el robo de vehículos. * Estos avances son por la estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno a 229 días de implementar el plan de seguridad en la región.
POLICÍA10/11/2025 Redacción
IMG-20251110-WA0040

El Mando Unificado Oriente, impulsado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y respaldada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cumple 229 días de operación con resultados contundentes en Texcoco; en comparación con el mismo periodo previo a la implementación de la Estrategia Operativa en la región, los homicidios dolosos disminuyeron 35 por ciento y el robo de vehículos cayó 49 por ciento, consolidándose el impacto positivo del despliegue.

“Hoy, presidí la Mesa de Paz en mi querido Texcoco, en donde se registra la disminución del 35 % en homicidio doloso y el 49 % en robo de vehículo, durante los primeros 229 días de la implementación del Mando Unificado Oriente. 

IMG-20251110-WA0041

"En coordinación, el Gobierno federal, el Estado y los municipios trabajamos con estrategias y acciones para construir entornos de paz para las familias mexiquenses. #ElPoderDeServir”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.

Durante la Mesa de Paz, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informaron que en este municipio del 1 al 8 de noviembre se registró solo un homicidio y cinco robos de automotores, lo que refleja la estrecha coordinación de los tres niveles de gobierno para avanzar en la construcción de entornos seguros para las familias texcocanas.

El Mando Unificado Oriente opera en 15 municipios: Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Tultitlán y Coacalco, articulando patrullajes, inteligencia y presencia territorial.

En la Mesa 211 del año participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; Maricela López Urbina, Secretaria Técnica de la Mesa de Paz; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; así como representantes de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

Te puede interesar
IMG-20260830-WA0030

En Edomex Seguridad Estatal alerta fraudes y extorsiones en compra de útiles escolares

Redacción
POLICÍA30/08/2026
•  La Policía Cibernética recomienda verificar la autenticidad de las tiendas y ofertas en línea, así como evitar realizar depósitos o transferencias sin confirmar la identidad del vendedor.
•  Se exhorta a madres, padres de familia y consumidores a proteger sus datos personales y financieros, ante posibles engaños relacionados con este regreso a clases.
IMG-20260824-WA0038

Texcoco entre los 15 municipios con bajos índices delictivos

Redacción
POLICÍA25/08/2026
• El trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno a través del Mando Unificado da resultados.
• El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, presentó la estadística que muestra a la baja  los índices delictivos durante la Mesa de Paz.
Lo más visto