Gobierno de Delfina Gómez reconocerá a periodistas destacados; llama a participar en la Presea “Leona Vicario”

* Instalan Jurado Calificador para la categoría Periodismo e Investigación, galardón que premia el uso correcto de los medios; la veracidad y objetividad de la información, y la contribución social. * Pueden registrarse o postular a su candidata o candidato hasta el 6 de enero, a través de la página https://presea.edugem.gob.mx/registro.
SOCIEDAD19/11/2025 Redacción
IMG-20251118-WA0053

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez reconoce a periodistas mexiquenses, quienes, con su labor diaria, contribuyen a mantener informada a la ciudadanía de manera oportuna y veraz; por ello, instaló el Jurado Calificador de la Presea Estado de México de Periodismo e Información “Leona Vicario”.

Nayeli Gómez Castillo, Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno estatal y Presidenta del Jurado Calificador destacó que a través de esta convocatoria se invita a las y los periodistas de todas las regiones de la entidad a ser parte de este galardón. 

La categoría de Periodismo e Información se otorga a personas físicas o jurídicas colectivas, por el beneficio social que producen; por el uso correcto de los medios de expresión, así como por la veracidad y la objetividad de la información, artículos y programas culturales. 

IMG-20251118-WA0054

Las personas interesadas pueden registrarse o postular a su candidata o candidato a través de la página https://presea.edugem.gob.mx/registro, hasta el 6 de enero. A través de esta plataforma se deberán cargar documentos digitalizados de identificación y currículum; datos de postulación; datos de quien realiza el registro, y especificar los méritos de la o el candidato, adjuntando documentos de soporte. La premiación se realizará en ceremonia solemne el próximo 2 de marzo.

El Jurado de la Presea “Leona Vicario” está conformado por Jesús George Zamora, Consejero Jurídico; Gina Morris, en representación de Carlos Brito Lavalle, Director General del Sistema Mexiquense de Medios Públicos; María Fernanda Valdés Figueroa, en representación de Martha Patricia Zarza Delgado, Rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx); Ana Laura Jiménez Flores, Periodista en Materia de Derechos Humanos, y Alejandro Carrillo Segovia, Editor del portal Péndulo Online.

Te puede interesar
IMG-20260716-WA0084

Edomex, primer lugar nacional en donación de papel y cartón para elaboración de libros de texto gratuitos

Redacción
SOCIEDAD17/07/2026
• Mónica Chávez Durán, Oficial Mayor, firma convenio para entrega de 155 toneladas de papel y cartón a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos en la campaña “Recicla para Leer”.
• Este reciclaje permitirá preservar 7.75 millones de litros de agua, evitar la tala de 2 mil 325 árboles y ahorrar más de un millón 178 mil kilowatts-hora de energía eléctrica.
IMG-20260716-WA0051

Texcoco incrementa "Senderos Seguros"

Redacción
SOCIEDAD16/07/2026
•  Esta iniciativa incluida en el Plan Integral del Oriente del Estado de México donde se intervienen calles estratégicas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
•  En Texcoco se han instalado 19 "Senderos Seguros", trabajando en más de 34 kilómetros, en nueve zonas de Texcoco.
IMG-20260716-WA0025

Estrategia de Seguridad, Mando Unificado Oriente de la Presidenta Claudia Sheinbaum reduce delitos en 15 municipios del Edomex

Redacción
SOCIEDAD16/07/2026
• A un año de activar este modelo coordinado registra una disminución de 53 por ciento en el robo de vehículos y de 35 por ciento en homicidio doloso.
• El Mando Unificado Oriente articula inteligencia, investigación, prevención, patrullajes, filtros de revisión y operativos focalizados.
• La estrategia reúne capacidades del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México y los ayuntamientos para avanzar en la construcción de la paz.
IMG-20260715-WA0054

Infonavit hace primera entrega de Viviendas del Bienestar en Morelos

Redacción
SOCIEDAD15/07/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 13 mil viviendas, con una inversión de 8 mil 150 millones de pesos, lo que equivale a 3 años del presupuesto de obra del estado. 
* Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, más de 35 mil corresponden a familias morelenses.
Lo más visto
IMG-20260716-WA0084

Edomex, primer lugar nacional en donación de papel y cartón para elaboración de libros de texto gratuitos

Redacción
SOCIEDAD17/07/2026
• Mónica Chávez Durán, Oficial Mayor, firma convenio para entrega de 155 toneladas de papel y cartón a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos en la campaña “Recicla para Leer”.
• Este reciclaje permitirá preservar 7.75 millones de litros de agua, evitar la tala de 2 mil 325 árboles y ahorrar más de un millón 178 mil kilowatts-hora de energía eléctrica.