Delfina Gómez llama a cerrar filas en Primer Informe de Gobierno de Rosy Wong en Tecámac: “La transformación exige unidad, no protagonismos”

•⁠  Exhorta la Gobernadora del Estado de México a avanzar mediante el diálogo y el respeto. •⁠ Informa Rosa Yolanda Wong logros en salud, educación, movilidad, vialidades y apoyos a mujeres y estudiantes.

09/12/2025 Redacción
IMG-20251208-WA0076

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez acudió al Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal de Tecámac, Rosa Yolanda Wong Romero, e hizo un llamado a unir fuerzas, fortalecer el trabajo en equipo y avanzar en el diálogo con respeto, bajo la premisa de que todos, en especial las personas servidoras públicas, son importantes para lograr el proyecto de nación y honrar la confianza ciudadana.

“Los ciudadanos esperan de sus gobiernos la unión de esfuerzos para obtener mejores resultados. Nuestro movimiento se distingue por trabajar de manera coordinada y dialogar para que las diferencias alcancen acuerdos. Esa es la filosofía que nos debe de caracterizar a una verdadera transformación. Por ello, los mexiquenses lo que tienen que ver en estos gobiernos es precisamente la transformación y el trabajo en equipo”, afirmó la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

IMG-20251208-WA0073

Ante miles de vecinos de Tecámac que se dieron cita en el Parque Ecológico Sierra Hermosa, la Gobernadora del Estado de México destacó que, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, la transformación avanza a paso firme en el municipio de Tecámac y seguirá, a través de apoyos a las mujeres y estudiantes, pero también al fortalecer los sectores de salud y movilidad.

“Tecámac merece un respeto. Y Tecámac merece que más allá de diferencias, de intereses, de protagonismo, de lo que a veces lamentablemente como seres humanos tenemos, más allá tenemos que proponer, anteponer esa situación por el bien de Tecámac” manifestó la Gobernadora Delfina Gómez.
 
Dijo que cuando va a los informes no solo acude a escucharlos, sino que también va a refrendar su compromiso y a ver qué necesidades hay y qué retos existen para apoyar como gobierno, por lo que llamó a dejar de lado resentimientos y situaciones complicadas que no dejan nada y provocan división.

IMG-20251208-WA0078

Finalmente, la Maestra Delfina Gómez Álvarez exhortó a estar a la altura de lo que merece el pueblo mexiquense, a través de un trabajo conjunto y la suma de esfuerzos. 

A su vez, la Presidenta Municipal Rosa Yolanda Wong Romero, hizo un recuento de los avances en materia de salud, educación, movilidad, infraestructura y apoyo a las mujeres. Rechazó la violencia política y dijo que la libertad y la dignidad son condiciones fundamentales para gobernar.

Acompañaron a la Gobernadora en el evento, la Diputada Martha Azucena Camacho Reynoso, Presidenta de la Mesa Directa de la Sexagésima Segunda Legislatura local; Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, así como legisladores federales y locales, y Presidentes Municipales de comunidades vecinas.

Lo más visto
IMG-20251204-WA0082

Prosigue Feria del Olivo y la Aceituna Chimalhuacán 2025

Redacción
SOCIEDAD05/12/2025

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

IMG-20251208-WA0030

Conmemoran en Texcoco 100 años de educación secundaria en el país

Redacción
EDUCACIÓN08/12/2025

•  La ESFIR fue la sede en donde autoridades educativas del Estado de México reconocieron el valor cultural e histórico de Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, recordó que hace 100 años surgió la educación secundaria que hoy es accesible para todas y todos.

IMG-20251208-WA0081

Encabeza presidenta Claudia Sheinbaum Asamblea General del Infonavit

Redacción
SOCIEDAD09/12/2025

* "En el pasado se construían viviendas para hacer negocio; hoy construimos viviendas para que cada trabajador tenga un techo (...). La nueva visión del INFONAVIT se basa en tres principios: garantizar el derecho a la vivienda, erradicar la corrupción y otorgar créditos pagables", indicó la Presidenta.