
Después de Día de Reyes en Chimalhuacán retiran 70 toneladas de residuos en Ferias del Juguete y tianguis



Alrededor de 70 toneladas de residuos urbanos fueron recolectadas como resultado del operativo de limpieza que el gobierno de Chimalhuacán llevó a cabo, por medio de la Dirección de Servicios Públicos, en 16 puntos del municipio donde se instalaron tianguis y ferias del juguete con motivo del Día de Reyes.
Las acciones se concentraron en zonas de comercio temporal que registraron alta afluencia durante las celebraciones, principalmente en espacios destinados a la venta de juguetes y productos de temporada. Con la recolección de residuos, las cuadrillas municipales liberaron calles, avenidas y plazas que permanecieron ocupadas, con el objetivo de restituir la movilidad, las condiciones de uso del espacio público y prevenir afectaciones al entorno urbano y a la salud de la población.

Las labores de limpieza abarcaron tianguis ubicados en San Agustín, San Lorenzo, Xaltipac y Santa Elena, así como puntos destinados a la venta de juguetes en Las Torres, av. Arenal, av. Patos, Cabecera Municipal, av. Organización Popular, Los Olivos y Alejandro Ramírez. De igual forma, se atendió la Feria del Juguete instalada en Plaza Xochiaca.
La Dirección de Servicios Públicos informó que estas labores se llevaron a cabo a través del Departamento de Limpias, como parte de las jornadas de limpieza y recolección de residuos, las cuales se refuerzan en temporadas de mayor actividad comercial.

Asimismo, la autoridad municipal recordó que el Bando Municipal establece sanciones para quienes tiren basura, llantas o cascajo en la vía pública. Dichas faltas pueden derivar en multas que van de $4,299.32 a $7,919.80 pesos, arrestos administrativos de 27 a 36 horas o la imposición de trabajo comunitario de 27 a 48 horas, según la gravedad del caso.
Finalmente, el gobierno de Chimalhuacán reiteró el llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado del entorno urbano y reportar cualquier acto que afecte el espacio público, a través de las líneas del C4 o mediante el número de Denuncia Anónima 089, con el fin de mantener en condiciones adecuadas las calles, avenidas y espacios comunes del municipio.


Invierte Gobierno de Delfina Gómez más de mil mdp en maquinaria, tecnología e infraestructura para el campo mexiquense

En Chimalhuacán Banda El Recodo, Moy Bobadilla y Calibre 50 logran espectacular noche en Femechi 2026

Presidenta Xóchitl Flores registra 63.8% de aprobación entre alcaldes del Edomex

Artesano de Texcoco diseñó la portada del Arco de Bienvenida de la Feria de Chapingo


Recorre Gobernadora Delfina Gómez cuatro regiones del Edomex para rendir cuentas ante más de 195 mil mexiquenses


Artesano de Texcoco diseñó la portada del Arco de Bienvenida de la Feria de Chapingo

Presidenta Xóchitl Flores registra 63.8% de aprobación entre alcaldes del Edomex

Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez supervisan atención médica y abasto de medicamentos en el oriente del Edomex

En Chimalhuacán Banda El Recodo, Moy Bobadilla y Calibre 50 logran espectacular noche en Femechi 2026


