
Gobierno del Edomex favorece a personas con discapacidad, adultos mayores y niños con 49 millones de viajes gratuitos en Mexibús y Mexicable



Para consolidar la inclusión social y contribuir a la economía familiar de los grupos vulnerables del Valle de México, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez ha destinado 486 millones 305 mil pesos para favorecer los traslados gratuitos de personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de cinco años, así como libres transbordos en los sistemas Mexibús y Mexicable.
Este monto representa más de 49 millones de viajes en estos sistemas de transporte masivo, del 1 de julio de 2024 al 25 de enero de 2026, de los cuales, 24 millones 806 mil 190 usuarios viajaron de forma gratuita y 24 millones 590 mil 811, fueron libres transbordos.

Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), afirmó que, gracias a esta política social implementada por el Gobierno estatal, las y los mexiquenses de comunidades apartadas o de difícil acceso de Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Tecámac, Zumpango, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, se trasladan de manera segura y eficiente.

Recordó que, por indicación de la Gobernadora Delfina Gómez, se mantendrá vigente este programa para beneficiar a los sectores más desfavorecidos, para atender sus necesidades con beneficios directos para todas y todos.


Rehabilita Gobierno del Edomex cuatro torres de vigilancia para prevenir incendios forestales en municipios del sur
• El municipio de Tejupilco aportó tubería para acondicionar el sistema de riego del vivero forestal que abastece las jornadas de restauración en la región.

Últimos días para obtener Apoyos Económicos 2026 que Gobierno del Edomex otorga para seguridad y profesionalización del sector pirotécnico

Reúne Edomex a 56 cocineras tradicionales y 5 pueblos originarios en 1er encuentro gastronómico “Saberes y Sabores de mi Tierra”

Gobierno del Edomex llega a la meta de plantar 100 mil árboles con Mega Reforestación “48 años sembrando vida”

Restaura Gobierno del Edomex 2 ha. degradadas en Temascaltepec; plantan mil encinos con participación de alumnos de UAEméx

Gobierno de Delfina Gómez amplía cruces peatonales en 27 puntos de la Avenida Solidaridad Las Torres de Toluca
• Balizamiento pasa de 5 a 7 metros en atención a las directrices que establece la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y sus Municipios.

Brinda Gobierno del Edomex atención integral a cerca de 35 mil personas adultas mayores en 353 Casas de Día

Rehabilita Gobierno del Edomex cuatro torres de vigilancia para prevenir incendios forestales en municipios del sur
• El municipio de Tejupilco aportó tubería para acondicionar el sistema de riego del vivero forestal que abastece las jornadas de restauración en la región.


Chapingo exhorta investigar para solucionar conflictos rurales del país

En Edomex Seguridad Estatal alerta fraudes y extorsiones en compra de útiles escolares


