En acción coordinada, policías atrapan a ratas en Texcoco

POLICÍA 14 de febrero de 2020 Por Redacción VJ
Robaron un auto a mano armada en Tulantongo
WhatsApp Image 2020-02-14 at 2.46.06 PM

Dentro del Operativo Coordinado Estado y Municipios (CEM),  fueron asegurados dos sujetos señalados por el  robo con violencia de un automóvil en la comunidad de Tulantongo, en los límites con el municipio de San Andrés Chiautla.

Alfonso Valtierra Guzmán, Director de Seguridad Pública y Movilidad,  señaló que durante el operativo realizado en coordinación con Seguridad Publica de Chiautla, la Secretaria de Seguridad del Estado de México y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a efecto de realizar recorridos para prevenir el robo a transeúntes, al ir circulando sobre avenida Juárez en Tulantongo en el municipio de Texcoco, un ciudadano solicitó ayuda, puesto que había sido víctima del robo de su automóvil.

El denunciante relató que se estaba estacionado para realizar una recarga telefónica, y al bajar de su vehículo, un  Beetle 2004 color negro, dos sujetos se acercaron, amagándolo con un revólver y un arma punzocortante, lo amenazaron de muerte y obligaron a que les entregara el vehículo.

Uno de los sujetos subió al automóvil y huyó del lugar, mientras que el segundo tipo abordó un vehículo tipo shadow color negro con verde, ambos vehículos huyeron hacia una calle de terracería, donde los uniformados comenzaron la persecución.

La intercepción se dio a la altura de un lote de autos, en la calle Rio Chiquito,  donde una unidad de la Secretaria de Seguridad del Estado de México les cerró el paso a los delincuentes.

En el lugar se detuvo a Geovanni ”N” de 28 años de edad, con domicilio en San Marcos Chipiltepec, municipio de Acolman,  a quien se le encontró el arma punzocortante.

En el vehículo cómplice, fue asegurado Arnulfo “N” de 20 años, con domicilio en la colonia buenos Aires en el municipio de Tezoyuca, quien tenia fajado en la cintura el revolver de color negro. Ambos sujetos fueron reconocidos por la victima

Al realizar la revisión del auto Shadow, se encontró una placa de circulación del Estado de México, una bolsa de tela con 21 llaves de diversas marcas de vehículos automotores, las que presuntamente eran utilizadas para abrir autos.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, iniciándo la carpeta de investigación por el delito de Robo de Vehículo con Violencia.

Valtierra Guzmán, señaló que el trabajo coordinado de los Cuerpos de Seguridad adscritos a la zona, permitió el aseguramiento de los dos presuntos asaltantes, que de municipios vecinos, llegan a delinquir a Texcoco.

Te puede interesar