
Inicia Gobernadora Delfina Gómez reconstrucción del camino La Marquesa-Tenango; beneficia a más de 192 mil habitantes



La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez dio el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de cerca de 40 kilómetros del camino que conecta el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla (La Marquesa), en los municipios de Ocoyoacac y Tenango del Valle, en beneficio de más de 192 mil habitantes.
“Hoy los recursos del pueblo regresan al pueblo, dando respuesta a las peticiones y necesidades de nuestras comunidades. Esta obra beneficiará especialmente a las y los transportistas de la región y de las y los taxistas de Tianguistenco, quienes diariamente recorren esta vía para llevar el sustento a sus hogares”, señaló la Gobernadora.
La intervención en la carretera 202 kilómetro 34.4 (México-Toluca)-Tenango del Valle forma parte de las acciones del “2026, El Año de las Obras en el Edomex”, e incluye el mejoramiento integral de la superficie de rodamiento mediante fresado, colocación de mezcla asfáltica y señalamiento horizontal.

“Este camino tiene un significado especial para miles de peregrinos y personas que se dirigen al Santuario de Chalma, el segundo más visitado de nuestro país. Significa llevar bienestar, cuidar vidas, impulsar el turismo y el desarrollo económico regional”, apuntó la Mandataria mexiquense.
La vialidad conecta destinos turísticos clave como La Marquesa, Malinalco y Chalma, y permitirá la reducción del tiempo de traslado de una hora y media a solo 50 minutos para los 28 mil 872 vehículos que en promedio transitan diariamente por esta ruta.
Este proyecto se suma a la inversión histórica que impulsa el Gobierno del Estado de México en infraestructura, conectividad, movilidad, deporte, educación y seguridad para las mujeres, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias mexiquenses.
Al evento asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Juan Hugo de la Rosa García, Secretario de Movilidad; Joel González Toral, Director General de la Junta de Caminos; Martha Azucena Camacho Reynoso, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; alcaldes de Ocoyoacac, Tianguistenco, Almoloya del Río, Tenango del Valle y Texcalyacac; así como legisladores, camineros y transportistas.


2026, Año de las Obras: Gobernadora Delfina Gómez transforma caminos y carreteras del Edomex con respaldo del Gobierno de México


Paramédicos y rescatistas del Servicio de Urgencias del Edomex, ejemplo de vocación y trato humanitario
• La llegada de nuevas generaciones mantiene viva la historia del organismo: Héctor Linares Bocanegra.

Avanza Gobierno del Edomex en reducción del déficit habitacional con más de 40 mil viviendas autorizadas

Recibe Gobierno de Delfina Gómez calificación crediticia “AA+” de Fitch Ratings por finanzas sanas y manejo transparente de recursos

Rehabilitan camino viejo a Texcoco, en tramo fronterizo de Chicoloapan y Chimalhuacán


Artesano de Texcoco diseñó la portada del Arco de Bienvenida de la Feria de Chapingo

Rehabilitan camino viejo a Texcoco, en tramo fronterizo de Chicoloapan y Chimalhuacán

Recibe Gobierno de Delfina Gómez calificación crediticia “AA+” de Fitch Ratings por finanzas sanas y manejo transparente de recursos

Avanza Gobierno del Edomex en reducción del déficit habitacional con más de 40 mil viviendas autorizadas

Paramédicos y rescatistas del Servicio de Urgencias del Edomex, ejemplo de vocación y trato humanitario
• La llegada de nuevas generaciones mantiene viva la historia del organismo: Héctor Linares Bocanegra.

