
En Chimalhuacán efectúan operativo en asentamientos irregulares para prevenir desastres
El gobierno municipal llamó a la población a no dejarse engañar por personas que invaden, lotifican o venden terrenos en zonas prohibidas.


Con la finalidad de proteger la integridad física de los habitantes, así como prevenir desastres derivados de asentamientos irregulares en zonas de alto riesgo por probables deslaves, inundaciones y fallas geológicas, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán realizó un operativo en la zona de la Barranca Xochitla, ubicada en San José Buenavista.

Las diligencias se realizaron en estricto cumplimiento del artículo 183 del Bando Municipal vigente, que a la letra dice:
“Quedan prohibidos los asentamientos humanos y todo tipo de construcciones sobre derechos de vía o restricciones de barrancas y laderas, vías férreas, ríos, arroyos, canales, acueductos, presas, redes primarias de agua potable...”.

De acuerdo con el Atlas de Riesgo Municipal, la Barranca Xochitla es identificada como una zona de peligro inminente por deslaves, inundaciones y fallas geológicas.
El gobierno municipal llamó a la población a no dejarse engañar por personas que invaden, lotifican o venden terrenos en zonas prohibidas. En ese sentido, conminó a las y los vecinos a denunciar a dichas personas a los teléfonos 55 93 15 24 54 o 55 93 15 24 55, así como de forma anónima al 089.
También, puso a disposición de la ciudadanía asesorías jurídicas gratuitas y orientación en las direcciones Jurídica al 5592086303.


Infonavit supervisa limpieza y reposición en obra afectada del Fraccionamiento Bosques de Río Medio, Veracruz

Un millón de trámites en Caravanas por la Justicia Social! Gobernadora Delfina Gómez beneficia a más de 370 mil familias en Edomex

Participa en el Curso Virtual de Lengua de Señas Mexicana gratuito que ofrece el Gobierno del Edomex para generar entornos inclusivos


En Chimalhuacán Programa "Transformando la Alimentación" apoya a 12 mil hogares

Gobierno del Edomex entrega apoyo UNIDAS Contigo a mujeres que enfrentan violencia en 11 municipios con Alerta de Violencia de Género

En Edomex el partido México vs Inglaterra; Sonideros, rifas, antojitos y actividades culturales en 11 municipios del Oriente

Gobierno del Edomex entrega apoyo UNIDAS Contigo a mujeres que enfrentan violencia en 11 municipios con Alerta de Violencia de Género

En Texcoco instalan techumbre en Sala de Espera del Hospital "Guadalupe Victoria"

Participa en el Curso Virtual de Lengua de Señas Mexicana gratuito que ofrece el Gobierno del Edomex para generar entornos inclusivos

Un millón de trámites en Caravanas por la Justicia Social! Gobernadora Delfina Gómez beneficia a más de 370 mil familias en Edomex


