
En Chimalhuacán conmemoran Día de la Mujer con carrera y cabalgata


“Cada paso recorrido representa el eco de muchas generaciones de mujeres que lucharon antes que nosotras para que hoy pudiéramos ocupar espacios, tomar decisiones y ser escuchadas”, expresó la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez a decenas de mujeres que se dieron cita frente a la Plaza Zaragoza para conmemorar el #8M.
La presidenta de Chimalhuacán, acompañada de vecinas, regidoras, directoras y servidoras públicas, recibió a las integrantes de la Asociación de Mujeres a Caballo de la Zona Oriente, quienes desfilaron por municipios vecinos para dar un mensaje contundente: las mujeres pueden ser lo que quieran ser.
Previamente, se llevó a cabo la 4a. Carrera de La Mujer en Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), en la cual se dieron cita más de 800 participantes de todas las edades.
La carrera de 5.3 km comenzó en el Deportivo Herreros, recorrió la av. Cehuan, av. Ejido Colectivo, c. Manuel Altamirano, av. Sindicalismo, av. Organización Popular y culminó en las instalaciones del mismo deportivo.

En la entrega de medallas, la presidenta municipal, Xóchitl Flores, expresó su solidaridad a las participantes y celebró que todas se hayan apoyado para llegar juntas a la meta. Asimismo, hizo un llamado a la sororidad, al apoyo mutuo, entre todas las mujeres en la vida cotidiana.
Y destacó que un logro de la mayoría es que hoy se tenga a la primera presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, pero también es un logro de las que ya no están y que lucharon por los derechos de todas.
La ganadora del primer lugar en la rama femenil, Sayuri Contreras, expresó: "Disfruten todo lo que hagan, sigan participando en el deporte y esfuércense cada día un poco más porque vale la pena cada momento”.
Finalmente, la alcaldesa de Chimalhuacán reafirmó el compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando en políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia, con oportunidades de desarrollo, educación, salud y participación para todas.
Porque la igualdad no es un privilegio, es un derecho.


Rehabilita Gobierno del Edomex cuatro torres de vigilancia para prevenir incendios forestales en municipios del sur
• El municipio de Tejupilco aportó tubería para acondicionar el sistema de riego del vivero forestal que abastece las jornadas de restauración en la región.

Últimos días para obtener Apoyos Económicos 2026 que Gobierno del Edomex otorga para seguridad y profesionalización del sector pirotécnico

Reúne Edomex a 56 cocineras tradicionales y 5 pueblos originarios en 1er encuentro gastronómico “Saberes y Sabores de mi Tierra”

Gobierno del Edomex llega a la meta de plantar 100 mil árboles con Mega Reforestación “48 años sembrando vida”

Restaura Gobierno del Edomex 2 ha. degradadas en Temascaltepec; plantan mil encinos con participación de alumnos de UAEméx

Gobierno de Delfina Gómez amplía cruces peatonales en 27 puntos de la Avenida Solidaridad Las Torres de Toluca
• Balizamiento pasa de 5 a 7 metros en atención a las directrices que establece la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y sus Municipios.

Brinda Gobierno del Edomex atención integral a cerca de 35 mil personas adultas mayores en 353 Casas de Día

Gobierno del Edomex convoca a bandas para abrir el concierto estelar en Texcoco

Premia Gobierno del Edomex el talento urbano con hasta 50 mil pesos en concurso de Mural y Grafiti

Últimos días para obtener Apoyos Económicos 2026 que Gobierno del Edomex otorga para seguridad y profesionalización del sector pirotécnico



