
Gobierno de Texcoco entrega equipo y obras para Dirección de Protección Civil


El Gobierno Municipal de Texcoco hizo la entrega de equipo y trabajos de rehabilitación del hangar en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos y Atención Médica Prehospitalaria, con una inversión de más de 10 millones de pesos.
Durante la ceremonia alusiva a las aportaciones el alcalde de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reconoció el trabajo de los elementos de esta área.
"Al darle equipo para salvar vida, estamos brindándoles seguridad para el desempeño de su actividad, lo que también repercute en la ciudadanía", expresó .

También hizo un reconocimiento público a los mandos y elementos que integran esta corporación.
Al dar la bienvenida, el Director de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, Jesús Emilio Duarte Olivares, agradeció al presidente Nazario Gutiérrez y al cabildo por la dotación de este equipo, "que vendrá dar seguridad a los elementos para realizar su trabajo".

Comentó que las emergencia brotan en cualquier momento, y que en este caso los incendios durante el presente año han sido una constante en lo que va del años, ya que tan solo en enero se registraron 94 incendios de pastizal, en febrero 79, haciendo un total de 173 incendios en dos meses; por lo que se refiere a los incendios forestales se han presentado ocho, registrándose un incrementó en este rubro.
Por ello, consideró que el equipo que se les está entregando que consta de mochilas aspersoras para el combate de incendios, espumas retardantes con su equipo de aplicación, cortadoras, tres ambulancias y una camioneta de respuesta inmediata, "vienen a mejorar las condiciones en las que se presta el servicio a la ciudadanía".

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Miguel Angel Olivares Gálvez, explicó "que se realizaron trabajos de rehabilitación de piso y techumbre en el hangar de Protección Civil, en donde se hizo el cambio de láminas instalando nueve extractores de aire para ventilar el lugar, así como láminas transparentes que ofrecen una mejora en la iluminación natural durante el día, lo que tuvo una inversión de un millón cien mil pesos".
El Presidente Municipal recordó que una de las ambulancia que se han entregado está equipada para el traslado de personas con alguna discapacidad, por lo que será canalizada al DIF.
A su vez, se comprometió con los elementos de esta corporación "para que en la siguiente quincena se les otorgue un bono de desempeño por el trabajo que están realizando debido a la proliferación de incendios".
A esta ceremonia acompañaron al Presidente Municipal la Presidenta Honoraria del DIF de Texcoco, Yesenia Armas Tobón; el Secretario del Ayuntamiento de Texcoco, José Alfonso Valtierra Guzmán; la Síndica Liliana Jazmín Rivera Martínez, las regidoras María Georgina Blanco Arellano, Nallely Valles Flores y los regidores Antonio Rivera Mancilla, Francisco Alberto Almazán Paz, Omar Aguilar García y César Javier Vilchis Huerta.


En Chimalhuacán calenda, música, baile y sol, el principio del placer; tradición oaxaqueña compartida

Gobierno del Edomex facilita la captación y almacenamiento de agua para productores del campo con insumos y equipamiento

Inicia 31 edición de la Guelaguetza - Chimalhuacán 2026; celebración de identidad y tradición que se abrazan

Reconoce Gobierno del Edomex el trabajo de más de 55 mil artesanas y artesanos mexiquenses que dan forma a piezas únicas


En Chimalhuacán DIF-Municipal y Estatal entregan apoyos a familias vulnerables

Con reconstrucción del Periférico Norte, Gobierno de Delfina Gómez reduce hasta 20 minutos los traslados para 204 mil automovilistas

Texcoco, protagonista de su propia historia


Inicia 31 edición de la Guelaguetza - Chimalhuacán 2026; celebración de identidad y tradición que se abrazan

En Chimalhuacán calenda, música, baile y sol, el principio del placer; tradición oaxaqueña compartida


