
Construye Gobierno del Edomex puente “La Mexiquense” en Tecámac que mejora la conectividad con el AIFA; beneficia a más de 10 millones de habitantes


Como parte del proyecto “2026, El Año de las Obras en Edomex”, el Gobierno de Delfina Gómez Álvarez construye el puente vehicular sobre la Vialidad Mexiquense, una obra estratégica que mejora la conectividad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y ayuda a la movilidad en municipios del oriente y nororiente de la entidad.

“Es una obra que viene desde Periférico Norte, a la altura de Perinorte; cruza los municipios de Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac y Tonanitla, y va a ser una conexión muy importante para el aeropuerto el AIFA”, indicó Joel González Toral, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México.
Por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se retomó este proyecto que permaneció suspendido durante más de una década, y que a su término facilitará el traslado de miles de usuarios que diariamente se desplazan por esta región.
“Sería una de las obras más importantes porque va a dar una solución para una población de alrededor de 10 millones de habitantes”, señaló González Toral.
El funcionario explicó que el puente tendrá 523 metros de longitud y forma parte de una intervención vial de 14.5 kilómetros entre la Vialidad Mexiquense y Perinorte, lo que permitirá consolidar un corredor estratégico que cruza el Circuito Exterior Mexiquense y el Gran Canal, además de ofrecer una alternativa libre de peaje para acceder al aeropuerto.
Además, esta infraestructura forma parte de un conjunto de acciones para fortalecer la conectividad en la zona nororiente del estado, donde también se realizan trabajos de mejora y rescate carretero en la vialidad Tonanitla, paralela al Circuito Exterior Mexiquense, en Vía Morelos, Avenida Central, en Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como Periférico Oriente.


Rehabilita Gobierno del Edomex cuatro torres de vigilancia para prevenir incendios forestales en municipios del sur
• El municipio de Tejupilco aportó tubería para acondicionar el sistema de riego del vivero forestal que abastece las jornadas de restauración en la región.

Últimos días para obtener Apoyos Económicos 2026 que Gobierno del Edomex otorga para seguridad y profesionalización del sector pirotécnico

Reúne Edomex a 56 cocineras tradicionales y 5 pueblos originarios en 1er encuentro gastronómico “Saberes y Sabores de mi Tierra”

Gobierno del Edomex llega a la meta de plantar 100 mil árboles con Mega Reforestación “48 años sembrando vida”

Restaura Gobierno del Edomex 2 ha. degradadas en Temascaltepec; plantan mil encinos con participación de alumnos de UAEméx

Gobierno de Delfina Gómez amplía cruces peatonales en 27 puntos de la Avenida Solidaridad Las Torres de Toluca
• Balizamiento pasa de 5 a 7 metros en atención a las directrices que establece la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y sus Municipios.

Brinda Gobierno del Edomex atención integral a cerca de 35 mil personas adultas mayores en 353 Casas de Día

Últimos días para obtener Apoyos Económicos 2026 que Gobierno del Edomex otorga para seguridad y profesionalización del sector pirotécnico

Rehabilita Gobierno del Edomex cuatro torres de vigilancia para prevenir incendios forestales en municipios del sur
• El municipio de Tejupilco aportó tubería para acondicionar el sistema de riego del vivero forestal que abastece las jornadas de restauración en la región.


Chapingo exhorta investigar para solucionar conflictos rurales del país


