
Feria del Caballo Texcoco 2026 genera derrama económica en el Oriente del Edomex: Gobernadora Delfina Gómez


La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2026 se consolida como uno de los eventos más importantes para la economía del Oriente del Estado de México. Durante su inauguración, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó que esta festividad no solo preserva tradiciones, sino que también apoya al comercio y la generación de empleos en la región.
“Es un evento que impulsa el turismo y la cultura mexiquense al tiempo de ser un importante motor de la economía local que genera beneficio para todas las familias de esta región del Oriente de la entidad”, resaltó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

La mandataria estatal destacó que el fortalecimiento de actividades económicas y culturales forma parte de la estrategia para atraer inversión al Estado de México, impulsar el desarrollo regional y mejorar condiciones de vida para las y los mexiquenses.
“¿Esto qué nos ha permitido? Mejorar no solamente la cultura, sino también servicios de educación, servicios de salud, servicios de movilidad, mejoras en carreteras y todo es gracias a la participación de todos y cada uno de nosotros”, afirmó la Maestra Delfina Gómez Alvarez.

La Mandataria estatal subrayó que en esta edición se espera a más de medio millón de visitantes provenientes de distintos puntos del país, lo que representa una importante oportunidad para productores, artesanos, comerciantes y prestadores de servicios locales, quienes encuentran un espacio para fortalecer sus ingresos y proyectar la riqueza cultural mexiquense.

Durante la inauguración, la Gobernadora Delfina Gómez realizó un recorrido por las instalaciones y presenció un espectáculo ecuestre con charros y escaramuzas, una muestra del arraigo de la charrería, considerada el deporte nacional mexicano.

Al evento asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico; Alhely Rubio Arronis, Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Nazario Gutiérrez Martínez, Presidente Municipal de Texcoco, y Jaime Paniagua Salazar, Presidente del Patronato de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2026.


Reconoce Gobierno del Edomex a mujeres como protagonistas de la gestión del agua en territorio mexiquense

Periférico Norte entra en su etapa final: Edomex alcanza 75% de reconstrucción tras 25 años de abandono

• Vamos a trabajar juntos para lograr que la Cruz Roja de Texcoco cuente con instalaciones propias.

Apuesta Gobierno del Edomex por el futuro de sus bosques con restauración, manejo sustentable y educación



En Chimalhuacán calenda, música, baile y sol, el principio del placer; tradición oaxaqueña compartida


Apuesta Gobierno del Edomex por el futuro de sus bosques con restauración, manejo sustentable y educación

• Vamos a trabajar juntos para lograr que la Cruz Roja de Texcoco cuente con instalaciones propias.

Periférico Norte entra en su etapa final: Edomex alcanza 75% de reconstrucción tras 25 años de abandono


