Gobierno de Delfina Gómez atrae inversión al Edomex de 455 millones de dólares por parte de Nestlé

• Con esta acción, la multinacional, aporta 275 millones de dólares para sus fábricas de Toluca y Cuautitlán, y la construcción de un nuevo CEDIS en Zumpango contempla una inversión de 180 millones de dólares.
• Muestra de la confianza en la entidad y su fuerza laboral rumbo a la transformación con oportunidades para todas y todos.
SOCIEDAD23/03/2026 Redacción

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno, posición geográfica estratégica, su mercado interno, así como mujeres y hombres que saben trabajar, la empresa Nestlé destinó para el Estado de México 455 millones de dólares, lo que permitirá posicionar a la entidad como un centro de innovación y calidad en la industria alimentaria global.

"Esta inversión histórica representa esperanza en nuestra entidad, en nuestra gente y en el rumbo de la transformación, que con transparencia, trabajo en equipo y en territorio también, da oportunidad de trabajo y estamos construyendo juntas y juntos una mejor justicia social para nuestros ciudadanos", aseguró la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Durante el anuncio, en la Planta Nestlé de Toluca, reconocida como la fábrica de café soluble más grande del mundo, detalló que estas inversiones están enfocadas en el incremento de la capacidad productiva, la modernización tecnológica y digitalización de procesos de los cinco Centros de Producción con los que cuentan en la entidad y tres Centros de Distribución en Toluca, Cuautitlán y Tepotzotlán, donde laboran más de 2 mil 500 personas; así como la construcción de un nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Zumpango.

IMG-20260323-WA0069

“Estamos seguros que esta inversión incrementará el potencial de su Planta en Toluca para producir su tradicional café, sus reconocidos chocolates, así como la gran variedad de productos culinarios presentes en el 99 por ciento de los hogares mexiquenses. Reconozco de manera especial la ampliación de su planta en Cuautitlán, y considerar dentro de su variedad de productos, los alimentos para los seres sintientes a quienes también queremos, cuidamos y procuramos en este Gobierno”, afirmó la Mandataria mexiquense.

En su oportunidad, Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, expresó que Nestlé es un pilar fundamental para el Estado de México y para la industria alimentaria, que da empleo a más de 54 mil 600 mexiquenses; el 13.9 por ciento del total del país.

Señaló que además en atracción de inversión, la entidad mexiquense, de septiembre de 2023 a enero de 2026, captó 3 mil 929 millones de pesos de empresas nacionales y mil 203 millones de dólares de empresas extranjeras, muestra de la capacidad de atracción y confianza de las empresas.

Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México subrayó que del monto total, 275 millones de dólares representan el 27.5 por ciento de los mil millones de dólares anunciados en el Plan México de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y se suma la construcción del nuevo CEDIS en el municipio de Zumpango con una inversión adicional de 180 millones de dólares, gracias a la colaboración del Gobierno e iniciativa privada en beneficio de las familias mexiquenses.

Asistieron al evento Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Rosa María Cordero, Vicepresidenta de cafés y bebidas de Nestlé México; Javier León, Líder de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé México; Ricardo Moreno Bastida, Presidente Municipal de Toluca; así como integrantes del Gabinete estatal, diputadas y diputados locales, directivos y colaboradores de Nestlé.

Te puede interesar
IMG-20261017-WA0062

Tlalnepantla eligió la transformación; con la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Delfina Gómez, el pueblo de la Zona Oriente vive mejor: Horacio Duarte

Redacción
SOCIEDAD17/10/2026
•⁠  ⁠⁠En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Secretario General de Gobierno acudió al Segundo Informe Legislativo de la diputada local Arleth Grimaldo Osorio.
•⁠  “En Tlalnepantla, el Plan Oriente aterriza gracias al trabajo colaborativo”, afirmó el responsable de la política interna, Horacio Duarte Olivares.
IMG_20261017_071712

"Queremos un Chicoloapan más limpio", Javier Mendoza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD17/10/2026
* El alcalde de Chicoloapan encabezó la Tercera Jornada por la Transformación.
Este sábado 17 de octubre, a partir de las siete de la mañana, decenas de empleados, funcionarios y vecinos se dieron cita en la Avenida del Ferrocarril, a la altura de las instalaciones del DIF Municipal para dar inicio otra magna Jornada de Limpieza en Chicoloapan.
IMG-20261016-WA0058

Clínicas, hospitales y regularización de viviendas, anuncia Horacio Duarte

Redacción
SOCIEDAD16/10/2026
*  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez trabajan en la puesta en marcha de un programa de regularización de predios en todo el Estado de México.
*. Se habilitarán 35 espacios médicos exclusivos para mujeres y se reactivarán hospitales que permanecieron abandonados durante años, informó el Secretario Horacio Duarte.

Lo más visto
IMG-20261016-WA0058

Clínicas, hospitales y regularización de viviendas, anuncia Horacio Duarte

Redacción
SOCIEDAD16/10/2026
*  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez trabajan en la puesta en marcha de un programa de regularización de predios en todo el Estado de México.
*. Se habilitarán 35 espacios médicos exclusivos para mujeres y se reactivarán hospitales que permanecieron abandonados durante años, informó el Secretario Horacio Duarte.