
Invierte Gobierno de Delfina Gómez 59 mdp en escuelas de Tequixquiac, Teoloyucan y Melchor Ocampo


Con una inversión total de 59 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, entregó obras, equipamiento, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial en los municipios de Tequixquiac, Teoloyucan y Melchor Ocampo, en beneficio de 12 mil 433 estudiantes de 44 escuelas de educación básica, media superior y superior.
Esto durante una gira de trabajo de la estrategia “SECTI en tu comunidad”, encabezada por Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, que inició en el municipio de Tequixquiac, donde acudió a la Escuela Secundaria Oficial No. 0303 “Fray Servando Teresa de Mier”.

En esta sede se entregaron, para beneficio de 16 escuelas, obras de infraestructura educativa, equipamiento y mobiliario escolar, así como un sistema de captación de agua pluvial, con una inversión de 16.35 millones de pesos, en beneficio de 4 mil 523 estudiantes de educación básica y media superior.
Posteriormente, en el municipio de Teoloyucan, en el COBAEM Plantel 54, se entregaron obras de infraestructura y mobiliario para 18 escuelas de educación básica, media superior y superior, con una inversión de 36.5 millones de pesos en beneficio de 4 mil 029 estudiantes.
Hernández Espejel refrendó el compromiso de la SECTI de seguir sumando al objetivo de hacer de “2026, El Año de las Obras en EdoMéx”, trazado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en cuya administración la educación ocupa un lugar central para el desarrollo.

“Estuvo desatendido todo esto, hace años, no llegó mobiliario a las escuelas, no llegó infraestructura. La infraestructura educativa se está haciendo vieja, necesitamos meterle más recurso. El día de hoy venimos a entregar la infraestructura de esta escuela y hace falta más en otras escuelas, estamos trabajando para ello”, añadió.
Finalmente, la gira concluyó en el municipio de Melchor Ocampo, en el COBAEM Plantel 62, donde entregó obras de infraestructura, mobiliario y sistemas de captación de agua pluvial para 10 escuelas, en beneficio de 3 mil 881 estudiantes de educación básica y media superior, con una inversión de 6.15 millones de pesos.




Talento chapinguero hace historia con lanzamiento de juventudes del Foro Mundial de Alimentación

Beca Gobierno del Edomex a 83 niñas y niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026


Con más de 409 mil participantes, concluyó el 2o Congreso Internacional de Educación del Estado de México


Gobierno del Edomex convoca a bandas para abrir el concierto estelar en Texcoco

Premia Gobierno del Edomex el talento urbano con hasta 50 mil pesos en concurso de Mural y Grafiti

Rehabilita Gobierno del Edomex cuatro torres de vigilancia para prevenir incendios forestales en municipios del sur
• El municipio de Tejupilco aportó tubería para acondicionar el sistema de riego del vivero forestal que abastece las jornadas de restauración en la región.



