Gobernadora Delfina Gómez participa en Coordinación Interestatal de Paz y Seguridad con 7 entidades de zona centro

• Participan Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Guerrero para reforzar operativos y acciones conjuntas.
• Coordinación permite compartir inteligencia, dar seguimiento a acuerdos y medir resultados en delitos de alto impacto.
POLÍTICA28/03/2026 Redacción

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, en colaboración con las entidades federativas, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, participó en la Reunión de Coordinación Interestatal de Paz y Seguridad con sus homólogos de Hidalgo, Morelos y Ciudad de México, así como representantes de Guerrero, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, para procurar un estado de paz y entornos dignos.

Estos encuentros entre entidades vecinas, permiten a los gobiernos compartir experiencias exitosas, dar seguimientos a los acuerdos y medir avances en materia de seguridad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población al crear, planear y ejecutar estrategias conjuntas.

IMG-20260327-WA0062

A esta coordinación interestatal, se suma la Mesa de Paz que encabeza diariamente la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y que ha permitido la baja de delitos de alto impacto en un 43 por ciento durante el primer bimestre del 2026 en el Estado de México.

Participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal del Estado de México, así como autoridades de seguridad, fiscales y servidores públicos de las entidades participantes.

Te puede interesar
IMG_20261010_112507

"La transformación es voluntad política", diputada Selina Trujillo

Alex Sanciprián
POLÍTICA10/10/2026
* Durante su Segundo Informe Legislativo Selina Trujillo Arizmendi, Diputada Distrito 31 (La Paz-Chimalhuacan) dijo:
"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad. 
Lo más visto
IMG-20261008-WA0071

Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Redacción
CULTURA09/10/2026
* Con una programación que supera las 120 actividades y la participación de 41 expositores editoriales, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) inauguró el 8 de octubre la XL Feria del Libro Chapingo (FeLCh), ofreciendo una edición que marca un doble acontecimiento: la celebración de cuatro décadas de existencia de este espacio editorial y la participación, por primera ocasión, de Japón como país invitado.
IMG-20261014-WA0027

“Gobierno honesto, cercano y transparente”: Hilda Salazar destaca visión de Delfina Gómez en comparecencia ante el Congreso del Edomex

Redacción
SOCIEDAD14/10/2026
•  La Secretaria de la Contraloría reporta más de 2 mil 400 sanciones;  corresponden a faltas administrativas no graves y que se remitieron 120 expedientes por presuntas faltas graves al Tribunal de Justicia Administrativa.
•  Más de 28 mil contraloras y contralores sociales participan en la vigilancia de obras y programas, a través de más de 9 mil 300 Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia.
IMG-20261014-WA0031

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD14/10/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 62 mil hogares, con una inversión de más de 38 mil 800 millones de pesos.  
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 193 mil 200 corresponden a familias quintanarroenses.