
Chimalhuacán y UAEMex suscriben convenio para promover experiencia profesional


El gobierno local consolida su apuesta por la educación y el desarrollo de las juventudes a través de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) Unidad Académica Profesional (UAP) Chimalhuacán.
Este acuerdo permitirá que estudiantes realicen prácticas profesionales, servicio social y estadías en distintas áreas de la administración pública local, lo cual permitirá que el estudiantado adquiera experiencia en un entorno real, al tiempo que se fortalecen los servicios que ofrece el gobierno municipal a la ciudadanía.

La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la firma del convenio junto con la rectora de la UAEmex, doctora Marta Patricia Zarza Delgado, en la cual destacó la importancia de generar oportunidades reales de formación para las y los jóvenes del municipio.
Flores Jiménez subrayó el impulso que se ha dado a la educación a nivel nacional, reconociendo las políticas promovidas por la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, orientadas a ampliar el acceso a espacios educativos y mejorar las oportunidades para las nuevas generaciones.

La rectora de la UAEMex destacó que esta colaboración contribuirá a consolidar una educación con enfoque social y crítico, además de posicionar a la UAP Chimalhuacán como un referente académico en la región.
Como parte de la jornada, se entregó un reconocimiento a la presidenta municipal por el respaldo brindado en la construcción del arco-techo en la institución en 2023. Asimismo, se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca “José Emilio Pacheco” y la presentación de un proyecto de clínica integral de atención a la salud, acciones que fortalecen la infraestructura educativa y el bienestar de la comunidad estudiantil.
Finalmente, en el marco de las actividades de abril, se realizó un conversatorio con la participación de las autoras independientes Nora de la Cruz, Zel Cabrera y Andrea Muriel, quienes compartieron sus experiencias en la creación y edición de libros, promoviendo el diálogo cultural y el desarrollo creativo entre las y los asistentes.




Talento chapinguero hace historia con lanzamiento de juventudes del Foro Mundial de Alimentación

Beca Gobierno del Edomex a 83 niñas y niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026


Con más de 409 mil participantes, concluyó el 2o Congreso Internacional de Educación del Estado de México


Rehabilita Gobierno del Edomex cuatro torres de vigilancia para prevenir incendios forestales en municipios del sur
• El municipio de Tejupilco aportó tubería para acondicionar el sistema de riego del vivero forestal que abastece las jornadas de restauración en la región.


En Texcoco regularizan colonias; Cabildo va por certeza jurídica de predios

Chapingo exhorta investigar para solucionar conflictos rurales del país


