En Texcoco habrá distribuidor vial en la zona de la estatua de Nezahualcóyotl

•  Se construirá un distribuidor vial elevado de 800 metros sobre la carretera México-Veracruz
•  Este es uno de los tres distribuidores viales que se realizarán en Texcoco, se hará otro a la altura del Batán y otro en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
SOCIEDAD15/04/2026 Redacción

El Gobierno Municipal de Texcoco, informó que la gestión ante el Gobierno Federal y Estatal permitirá que se consolide la construcción del puente en la parte norte de la cabecera del municipio, que vendrá a agilizar la circulación en la zona de la Glorieta de Nezahualcóyotl, a través de un distribuidor vial elevado que iniciará en el río Coxcacoaco para conectarse con el puente de San Simón.

El Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez informó a la comunidad que sostuvo una reunión con los representantes de la empresa que ganó la licitación del gobierno federal para la realización de esta obra que vendrá a mejorar la movilidad en la carretera federal que comunica a la capital del país con el Estado de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

IMG-20260415-WA0020

De acuerdo al proyecto de la empresa que realizará la obra,  se construirá un tramo de 800 metros de la vialidad elevada, que permitirá agilizar el tráfico continuo que va de paso por Texcoco.

“Texcoco es un punto estratégico que comunicación enlaza a la Ciudad de México (CDMX), queda a media hora del Aeropuerto Benito Juárez, a 45 minutos del Aeropuerto Felipe Ángeles, por aquí para la carretera a Veracruz, a Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro, para el Circuito Exterior Mexiquense, la Autopista Peñón-Texcoco, la México-Pirámides y llega al Arco Norte, de ahí la importancia de mejorar nuestras vialidades”, expresó el Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez.

Señaló que esta es una de las tres obras importantes que permitirán mejorar la circulación en las carreteras que enlazan a Texcoco, ya que también está autorizado el distribuidor vial de la Carretera Federal IMG-20260415-WA0021México-Texcoco, que mejorará la circulación a la altura de la Avenida González en el Centro Cultural.

Así como en la carretera México-Veracruz a la altura del Batán, en donde se construirá otro puente para agilizar la vialidad en la zona.

Nazario Gutiérrez dijo que este es el resultado de las mesas del Plan Operativo Oriente, que le ha permitido tocar puertas para traer obras que mejoren la vida de las familias de Texcoco, con obras licitadas desde el gobierno federal.

Agradeció a la presidenta de México Claudia Sheinbaum por que a través de esta mesas ha canalizado recursos para este municipio, al igual que a la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, que de la misma forma canaliza obras para este municipio.

“Pero seguimos adelante, buscando más inversiones para nuestro municipio que beneficien a todas y todos los habitantes de Texcoco”, dijo el Presidente Municipal solicitando la comprensión ciudadana por las afectaciones que estas obras lleguen a generar, pero al concluirse podrán disfrutar en las mejoras, señaló.

Te puede interesar
IMG-20260730-WA0055

Chimalhuacán da nocaut a conductas nocivas

Redacción
SOCIEDAD30/07/2026
* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, invitó a la población a integrarse a los talleres del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), destacando que la recuperación del espacio público es clave para la seguridad.
IMG-20260729-WA0087

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
SOCIEDAD30/07/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 67 mil hogares, con una inversión por más de 40 mil millones de pesos.  
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, más de 610 mil corresponden a familias de la entidad. 
IMG-20260728-WA0037

Texcoco inicia temporada de avistamiento de luciérnagas

Redacción
SOCIEDAD29/07/2026
• Hay tres parques ecológicos autorizados para el avistamiento en Texcoco: Ecotlaixpan, Prismas Basálticos y San Pablo Ixayoc.
• Se implementarán protocolos de seguridad, guías capacitados y medidas de protección a los ecosistemas de la zona serrana.
IMG-20260727-WA0049

Chimalhuacán mejora movilidad con tren de repavimentación

Redacción
SOCIEDAD27/07/2026
* Gracias a este equipo fueron rehabilitadas las avenidas Organización Popular, en el tramo de avenida Patos a avenida Castillo de Chapultepec, en el barrio Herreros; Francisco I. Madero y Abasolo, en Santa María Nativitas, así como 16 de Septiembre, en la Cabecera Municipal.
Lo más visto
IMG-20260725-WA0019

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar de Morelos

Redacción
SOCIEDAD27/07/2026
* A nivel nacional ya se tienen contratadas para su construcción casi 514 mil viviendas, lo que representa el 43 por ciento de la meta del sexenio.
* La meta de construcción en la entidad es de 13 mil hogares, con una inversión por más de 8 mil 150 millones de pesos. 
IMG-20260729-WA0087

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
SOCIEDAD30/07/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 67 mil hogares, con una inversión por más de 40 mil millones de pesos.  
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, más de 610 mil corresponden a familias de la entidad.