
Prevé Gobierno del Edomex más de 9 mil 800 mdp de derrama económica por el Día de las Madres


De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los festejos por el Día de las Madres dejarán en el Estado de México una derrama económica superior a los 9 mil 800 millones de pesos, lo que representa un aumento de 12 por ciento respecto a lo registrado en 2025.
Para esta celebración, considerada una de las de mayor impacto en el consumo y que este año se llevará a cabo en fin de semana, se estima que el 37 por ciento del ingreso mensual de los hogares mexiquenses se destinará a las madres de familia, por lo que el ticket promedio de consumo puede incrementarse hasta en un 70 por ciento.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México existen más de 4 mil establecimientos dedicados al comercio al por menor de plantas y flores naturales, 14 mil 599 dedicados a la venta de dulces y más de 88 mil a la preparación de alimentos; actividades relacionadas de forma directa con la derrama económica del 10 de Mayo que verán un incremento en sus ventas.
Asimismo, se beneficiarán comercios de ropa, calzado, accesorios, joyerías, pastelerías, perfumerías, cuidado personal, electrónicos como celulares y de esparcimiento.


Gobernadora Delfina Gómez y 65 mil mexiquenses reciben a la Presidenta Claudia Sheinbaum en Toluca

Superan 72 millones viajes y transbordos gratuitos en Mexibús y Mexicable; Gobierno del Edomex destina más de 730 mdp


Estrategia Nacional contra la Extorsión protege patrimonio de familias del Edomex; evita pagos por 18.6 mdp en una semana

Chimalhuacán se suma a Programa para Regularizar Escrituras de Vivienda del INSUS

Avanza 43 % construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco en Edomex; reducirá hasta una hora los traslados

• Las fuentes históricas de Texcoco simbolizan la historia, la cultura y la identidad de los habitantes.
• Junto con las fuentes se inauguró la iluminación del portal Francisco I. Madero.

Chimalhuacán se suma a Programa para Regularizar Escrituras de Vivienda del INSUS

Estrategia Nacional contra la Extorsión protege patrimonio de familias del Edomex; evita pagos por 18.6 mdp en una semana


Superan 72 millones viajes y transbordos gratuitos en Mexibús y Mexicable; Gobierno del Edomex destina más de 730 mdp


