
Prevé Gobierno del Edomex más de 9 mil 800 mdp de derrama económica por el Día de las Madres


De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los festejos por el Día de las Madres dejarán en el Estado de México una derrama económica superior a los 9 mil 800 millones de pesos, lo que representa un aumento de 12 por ciento respecto a lo registrado en 2025.
Para esta celebración, considerada una de las de mayor impacto en el consumo y que este año se llevará a cabo en fin de semana, se estima que el 37 por ciento del ingreso mensual de los hogares mexiquenses se destinará a las madres de familia, por lo que el ticket promedio de consumo puede incrementarse hasta en un 70 por ciento.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México existen más de 4 mil establecimientos dedicados al comercio al por menor de plantas y flores naturales, 14 mil 599 dedicados a la venta de dulces y más de 88 mil a la preparación de alimentos; actividades relacionadas de forma directa con la derrama económica del 10 de Mayo que verán un incremento en sus ventas.
Asimismo, se beneficiarán comercios de ropa, calzado, accesorios, joyerías, pastelerías, perfumerías, cuidado personal, electrónicos como celulares y de esparcimiento.


En el portal puedes consultar el monto y la fecha de tus aportaciones, así como el saldo de tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

"En Chicoloapan se siente la tradición de muertos; recordar a quienes nos dejaron enseñanzas", Javier Mendoza

• Se instalaron tres Puestos de Mando Provisionales y se mantiene cero tolerancia a la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En Chapingo instalan ofrenda de muertos dedicada a cultura nahua de Morelos

Chimalhuacán en conexión con el mural más grande del mundo alusivo a Dua de Muertos

Supervisan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez obras del Tren México-Querétaro; cruzará 11 municipios mexiquenses

Horacio Duarte destaca más de 172 mdp en obras y apoyos del Gobierno de Delfina Gómez para Tultepec

Desde la tarde y hasta entrada la noche el Centro de Texcoco se convirtió en el punto de encuentro de ánimas ávidas de regocijo y convertirse en protagonistas de un festejo a duras penas controlable. Ser parte del desfile. En el Jardín Municipal se puso una magna Ofrenda de Muertos. Intransitable el paso de vehículos por el corazón de Texcoco.

Horacio Duarte destaca más de 172 mdp en obras y apoyos del Gobierno de Delfina Gómez para Tultepec

• Se instalaron tres Puestos de Mando Provisionales y se mantiene cero tolerancia a la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

"En Chicoloapan se siente la tradición de muertos; recordar a quienes nos dejaron enseñanzas", Javier Mendoza


